Rainforest Foundation utiliza la blockchain para ayudar al rescate del Amazonas brasileño

by | Sep 5, 2019 | Blockchain

  • La deforestación aumentó 278% desde 2018
  • El gobierno de Bolsonaro contribuye al problema
  • Las criptomonedas y su enfoque de recaudación innovador

¿Podría la tecnología blockchain y las criptomonedas contribuir a la recuperación del Amazonas brasileño? Rainforest Foundation US, una organización sin fines de lucro (ONG) con sede en EE.UU., considera que este hito es posible.

La ONG ha solicitado ayuda a la comunidad de las criptomonedas y la blockchain para recuperar el ecosistema amazónico devastado por los recientes incendios. En este sentido, la organización lanzó una campaña de donaciones donde aceptarán bitcoin (BTC), ethereum (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH) para recaudar hasta US$ 100 millones. Sin embargo, no hay una meta de recaudación específica para Rainforest.

Según el anuncio sobre la campaña, la deforestación en el mundo ha aumentado un 278 por ciento desde el 2018, y la cantidad de incendios también se ha duplicado durante el 2019 con respecto a los primeros ocho meses del año pasado. Desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tomó las riendas del poder, los incendios forestales han aumentado hasta en un 75 por ciento.

Suzanne Pelletier, directora ejecutiva de Rainforest Foundation, afirmó que las tácticas de recaudación de fondos para caridad de la «vieja escuela» ya no son efectivas. Por ello, considera que las ideas poco convencionales de la comunidad de los criptoactivos podrían representar una alternativa eficaz para obtener los fondos esperados.

Pelletier reconoció que las criptomonedas poseen un enfoque innovador para generar capital. Estos activos ofrecen simplicidad, rapidez y seguridad en los pagos transfronterizos y podrían facilitar la recaudación de los fondos en tiempo récord. Además, la ONG utilizará el sistema de contratos inteligentes de Regen Network, lo que permitirá realizar un seguimiento transparente de las donaciones.

No es la primera vez que la comunidad de las criptomonedas ayuda a una organización en casos de desastre. PO8, una startup especializada en la blockchain con sede en Bahamas, trabaja actualmente para recaudar donaciones de parte de esta comunidad para ayudar a los afectados por el huracán Dorian.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS