Propuesta del Congreso de EE.UU. podría legalizar el uso de la blockchain para el sistema de defensa

by | Jul 27, 2020 | Blockchain

  • La blockchain se abre camino en el ejército
  • La seguridad de EE.UU. en manos de la DLT
  • Una nueva tecnología emergente para el uso militar

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó por decisión unánime una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) que podría legalizar el uso de la tecnología blockchain dentro de las filas del ejército del país. Darren Soto, representante por el noveno distrito de Florida, fue el encargado de presentar las enmiendas, entre las cuales destacan dos políticas para la adopción de la blockchain.

Además, la propuesta incluye un aumento del 3 por ciento en el pago de los militares, directrices para la lucha contra los prejuicios y el racismo dentro de la institución, y mayores niveles de seguridad para las víctimas de violencia sexual. Actualmente, la NDAA crea las políticas y establece los fondos dentro de todo el Departamento de Defensa para el próximo año fiscal.

Con respecto a las enmiendas que citan la blockchain, la propuesta exige que se revise el informe sobre el uso potencial de las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) para optimizar las capacidades de defensa estadounidenses.

En caso de que la enmienda finalmente sea aprobada, la reformada ley exigirá que el Subsecretario de Defensa de Investigación e Ingeniería presente reportes detallados sobre el uso de la blockchain, los hallazgos estratégicos a partir de esta tecnología y las actividades de investigación.

Por su parte, se espera que el equipo de investigación ofrezca recomendaciones y analice los beneficios potenciales de crear un centro académico y de investigación para investigar las aplicaciones de la DLT para la defensa.

La segunda enmienda propone incorporar a la blockchain y la DLT en la lista de las tecnologías emergentes utilizadas por la organización militar. Esto le ofrecerá al Departamento de Defensa una mayor claridad sobre las tecnologías a incluir en las herramientas futuras que contribuirán a garantizar la defensa y la seguridad del país.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS