Power Ledger utilizará la blockchain para rastrear los niveles excedentes de energía solar y el comercio de electricidad en Kanto

by | Oct 4, 2019 | Blockchain

  • El exceso de energía podrá comercializarse
  • La plataforma estará destinada a los hogares
  • Japón en busca de energía limpia

Power Ledger, una firma australiana especializada en tecnología blockchain, anunció una asociación con Sharing Energy, un proveedor de energía solar, y eRex, una firma minorista de electricidad, para probar un sistema de rastreo y comercio de energía eléctrica en la región japonesa de Kanto.

Se trata de la segunda prueba de este tipo que Power Ledger lleva a cabo en el país asiático. Anteriormente, la compañía se asoció con KEPCO para gestionar el comercio de energía en la región de Osaka. La prueba con eRex y Sharing Energy se llevará a cabo hasta el próximo mes de diciembre.

Con motivo del anuncio, Jemma Green, cofundadora y directora de Power Ledger, afirmó:

«Utilizando la tecnología de Power Ledger, los hogares con paneles solares podrán vender cualquier exceso de energía solar que hayan generado a un precio más competitivo que si vendieran la energía a la red de un minorista de energía».

Japón y la energía renovable

Según el Ministerio de Economía de Japón, las fuentes de energía renovables son un tema de alta prioridad para el gobierno y las compañías del sector. Solo en 2017, el nivel de autosuficiencia energética del país cayó a 9.6%. Esta caída ha sido constante desde el evento nuclear de Fukushima, ocurrido en 2011.

El nuevo proyecto de Power Ledger ofrecerá acceso a una plataforma basada en la blockchain para el intercambio de exceso de energía solar entre los hogares de la región de Kanto. La prueba llega en un momento en el que Japón busca renovar su sistema de energía renovable, y después de que el gobierno anunció que reducirá las tarifas de alimentación (FIT) este mes.

Desde 2012, el gobierno ha implementado diversas políticas para incentivar a los ciudadanos a adoptar fuentes de energía limpia. Sin embargo, estas políticas incluyen el pago de más impuestos para los japoneses, lo que ha generado un amplio descontento social.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS