Políticos alemanes quieren pagar con criptomonedas a quienes luchen contra el cambio climático

by | Sep 6, 2019 | Blockchain

  • La emisión de CO2 es un problema de vida o muerte
  • Un nuevo criptoactivo para las recompensas
  • Solo las personas autorizadas podrán minar la criptomoneda

El cambio climático es quizá el principal problema de la humanidad en términos de supervivencia. Aunque existen muchos proyectos en curso para combatir las emisiones de CO2, la contaminación del agua, la deforestación, etc., los legisladores alemanes consideran que las criptomonedas representan una excelente herramienta para avanzar en este propósito.

Los políticos del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en inglés) han planteado una propuesta que recompensará con criptomonedas a cualquier persona que contribuya en la eliminación de gases contaminantes de la atmósfera.

En julio pasado, los permisos de carbono de la Unión Europea (UE) se incrementaron a un máximo de 11 años. La medida se produjo tras la declaración de Alemania de que brindaría protección al mercado de emisiones, lo que demuestra que la situación es realmente crítica. Pese a estas propuestas, el FDP considera que el gobierno no ha trabajado lo suficiente.

Segun Welt, un medio de comunicación alemán, el FDP ha sugerido que las personas o entidades que eliminen la emisión de gases de efecto invernadero deben recibir una recompensa en un criptoactivo llamado Arbil. Los políticos dijeron que uno de los motivos por los que los proyectos de cambio climático no son exitosos es porque no existe una recompensa para los colaboradores.

Asimismo, el partido político propuso la creación de un grupo cuyos miembros debían estar completamente comprometidos con la protección del medio ambiente. Este grupo tendría la responsabilidad de coordinar la creación de Arbil y determinar su proceso de minado. En este sentido, el FDP dijo que únicamente los usuarios autorizados por la organización tendrían la posibilidad de minar el criptoactivo.

El valor de Arbil estaría vinculado al valor de una tonelada de CO2, la cual está establecida en 27 euros (US$ 30). Evidentemente, la aplicación de la blockchain tiene como objetivo que el proceso de recompensas se registre en una plataforma segura y libre de manipulación.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS