¿Podría afectar el coronavirus al sector de las criptomonedas?

by | Jan 28, 2020 | Blockchain

  • El criptomercado se mantiene atento
  • El coronavirus podría desatar el temor de los empresarios
  • Las criptomonedas se mantienen arriba

El coronavirus no solo representa un riesgo para la vida de las personas, sino que también podría afectar su seguridad financiera. Las entidades que trabajan con criptomonedas en China han comenzado a manifestar su preocupación por la posibilidad de que el criptomercado pueda sufrir una caída abrumadora debido al virus.

Un informe de CoinDesk citó a Jason Wu, CEO de DeFiner, una firma de préstamos en criptomonedas sin custodia, informando sobre la cancelación de al menos una docenas de reuniones con sus clientes en China tras el estallido de la epidemia.

Desde que se confirmó el primer paciente, el pasado de 8 de diciembre, el coronavirus ha cobrado la vida de 80 personas. Hasta el fin de semana pasado, se habían confirmado 2,000 casos en China, mientras que en el extranjero se han confirmado 10 casos, incluido EE.UU.

El hecho de que China sea un centro para la inversión de criptomonedas y cuente con la mayoría de las exchanges de la región asiática, ha generado preocupación en la comunidad de empresarios que operan en este sector. Básicamente, el temor radica en una posible interrupción parcial de los negocios, que podría traducirse en una caída de los precios.

En un país como China, los eventos de marketing y relaciones públicas son cruciales para que las firmas de inversión en criptomonedas recauden fondos y capten nuevos clientes. Por ello, existe el temor de que los negocios se vean afectados por el virus.

Una realidad improbable

Pero, ¿es posible relacionar el coronavirus con los movimientos del mercado de las criptomonedas? Estadísticamente hablando, no es posible establecer una correlación. Es complicado identificar un motivo específico que afecte el volumen de comercio y los precios, ya que la información sobre lo que ocurre a nivel interno en el mercado no siempre es visible para todos. Además, la capitalización del criptomercado es bastante reducida con respecto al mercado, lo que quiere decir que son muchas las razones por las que se puede producir una caída en los precios de las criptomonedas.

Sin embargo, es posible que algunos elementos del formato de inversión en Asia puedan hacer del coronavirus un factor importante de influencia en el mercado. En esta región, la mayoría de los criptoinversores provienen del sector minorista y, a nivel histórico, son más activos durante los principales períodos vacacionales. El Año Nuevo chino, que cayó el pasado 25 de enero, es uno de estos períodos.

Lingxiao Yang, director de tecnología de Trading Terminal, una firma de criptomonedas con sede en EE.UU., asegura que no es posible predecir los precios del criptomercado, pero la experiencia indica que las criptomonedas se hacen más volátiles con estos eventos. Ahora bien, si se produce un brote acelerado de la enfermedad, es probable que el mercado de las criptomonedas reaccione de manera exagerada e irracional.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS