PayPal planea permitir la compra y venta de criptomonedas en su plataforma

by | Jun 23, 2020 | Blockchain

  • Un movimiento sorpresivo
  • ¿PayPal adopta las criptomonedas?
  • Más popularidad para la compañía de pagos

PayPal, el gigante de los pagos en línea, tiene planes de ofrecer un servicio de compra y venta de criptomonedas en su plataforma.

Así lo reveló un informe de CoinDesk basado en información de tres fuentes no identificadas vinculadas a PayPal, una de las cuales aseguró que la liquidez de la oferta se obtendría a partir de las exchanges de criptomonedas. Además, se conoció que la plataforma utilizaría una criptobilletera dedicada para facilitar las transacciones.

La noticia es relevante, teniendo en cuenta que PayPal cuenta con más de 325 millones de usuarios. Al ser una de las plataformas de pagos en línea más populares del mundo, el alcance que comenzarían a tener las criptomonedas con este nuevo servicio sería impresionante. Sin embargo, la compañía aún no ha confirmado la noticia y, de hacerlo, habría que analizar cuál es la propuesta de compra y venta y si realmente ofrece una ventaja competitiva con respecto a otros servicios similares.

La conexión previa de PayPal con el sector de las criptomonedas está basada en una larga relación con Coinbase, la exchange con sede en California. En concreto, PayPal trabajó con la criptocasa en 2018 para ofrecer retiros instantáneos de dinero fiat para los usuarios de EE.UU. En 2019, los retiros se ampliaron a Canadá y Europa. Sin embargo, ni la criptocasa ni la compañía de pagos han emitido comentarios al respecto.

A pesar de que existe una gran incertidumbre dentro del mercado de las criptomonedas, las empresas de fintech que han llevado estos activos a sus servicios han visto excelentes resultados. Uno de los ejemplos más exitosos es el de Square, el proveedor de pagos digitales de Jack Dorsey. Desde que esta plataforma introdujo el soporte para compras con bitcoin en 2018, su aplicación ha reportado ingresos de hasta US$ 305 millones en BTC.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS