PayPal confirma que permitirá comprar y vender criptomonedas en su plataforma

by | Oct 22, 2020 | Altcoins, Bitcoin, Blockchain, Ethereum

  • Los comerciantes de PayPal aceptarán criptoactivos
  • El servicio se probará en EE.UU.
  • Tarifas cero (por ahora)

Luego de varios meses de especulación sobre la posibilidad de que PayPal apostara por el negocio de las criptomonedas, la compañía finalmente ha confirmado que se unirá a este mercado, al ofrecer a sus titulares la opción de comprar, vender y almacenar criptomonedas en su plataforma.

A través de un comunicado, PayPal explicó que la migración hacia los pagos digitales es una realidad en crecimiento debido a la pandemia del COVID-19 y el interés de los bancos centrales en las monedas digitales. Por ello, el gigante de los pagos lanzará un nuevo servicio que permitirá a sus 26 millones de comerciantes de todo el mundo aceptar criptoactivos como forma de pago, lo que a su vez beneficiará a 346 millones de usuarios de la plataforma.

Durante las próximas semanas, los usuarios podrán crear su propia billetera digital y adquirir criptomonedas, mientras que el componente comercial del servicio estará disponible a principios de 2021. Durante la primera mitad del año, el lanzamiento se extenderá a Venmo, el servicio de pago móvil propiedad de PayPal, y posteriormente llegará a otras jurisdicciones internacionales.

Inicialmente, PayPal incorporará soporte para bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH) y litecoin (LTC). En EE.UU., el servicio está habilitado mediante una asociación con Paxos Trust Company, un proveedor de servicios de criptomonedas. Además, PayPal ha recibido una Bitlicense única en su tipo por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) para operar con criptoactivos.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, PayPal no impondrá tarifas por la compra, venta o almacenamiento de criptoactivos. Esto, con el fin de promover una mayor adopción del servicio. Con respecto al proceso de conversión de las criptomonedas a dinero fiat para evitar la volatilidad, la compañía explicó:

«Cuando un consumidor selecciona una criptomoneda como la fuente de financiación, el criptomoneda se convierte instantáneamente en moneda fiduciaria y la transacción se resolverá con los comerciantes de PayPal en moneda fiduciaria».

En la nueva oferta de PayPal se incluirá contenido educativo para los usuarios para permitirles familiarizarse con el ecosistema de las criptomonedas, incluidos sus riesgos de inversión, oportunidades e información sobre la tecnología blockchain.

Evidentemente, el anuncio representa uno de los logros más importantes del criptomercado, y la prueba más contundente de ello ha sido el notable aumento del precio de los criptoactivos mencionados en el anuncio de PayPal. Puedes consultar todos los detalles en nuestra sección CriptoMarket

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS