Neobanco mexicano Tauros inicia operaciones y permite abrir cuentas en criptomonedas

by | Oct 6, 2019 | Blockchain

  • Es el primer neobanco de Latinoamérica
  • Pronto habilitará pagos con cripto en su tarjeta de débito
  • La inclusión financiera es su lema

Sin duda alguna, el sector financiero ha sido en los últimos años el sector donde las tecnologías emergentes han dejado su huella más profunda, con la blockchain en el indiscutible primer puesto. En sintonía con esos cambios, México ha puesto en marcha ayer viernes el primer neobanco de Latinoamérica, Tauros: la primera entidad financiera en incorporar el manejo de criptomonedas junto a una cuenta de débito.

En un comunicado de prensa de la institución, con sede en México, sus voceros dieron algunas claves sobre los neobancos:

«Los neobancos son aquellas entidades que ofrecen servicios de intermediación bancaria bajo un modelo de negocio 100 por ciento digital con una generación de confianza basada en la experiencia de usuario y que recientemente han comenzado a surgir en Latinoamérica. Países como Brasil, México, Chile y Argentina son algunos que mantienen una creciente innovación en temas fintech y adopción de alternativas como los neobancos».

Nacido en México pero con la mirada puesta en una célere expansión continental, Tauros contempla desde su fundación la creación de un ecosistema financiero incluyente, a través de una red abierta y global, en la que «se permite comprar, vender, almacenar y, lo más importante, utilizar en las compras del día a día las criptomonedas de manera simple, segura y eficiente».

Tauros: inclusión financiera

Salvador Meléndez, CEO de Tauros, enfatizó en el comunicado que el objetivo central de los criptoactivos es impulsar la inclusión financiera, gracias a ser medios digitales cuyo valor es seguro y no depende de intermediarios:

«[Esto] permite que los mexicanos tengan acceso a servicios financieros modernos y adquieran una mejor competitividad económica, al tener la capacidad de hacer pagos, transacciones, comprar en sitios de Internet, recibir remesas, pagar rentas, e incluso hacer inversiones, todo de una manera más protegida y sencilla».

Como muestra de esa perspectiva incluyente, Tauros ofrece una cuenta digital que maneja por igual divisas y criptomonedas, gracias a lo cual el usuario puede manejar el conjunto de sus activos en un mismo lugar, sean pesos, dólares o bitcoin.

La cuenta, que ofrece la tradicional tarjeta de débito, solo permitirá operaciones en pesos durante su fase de lanzamiento, pero pronto permitirá al usuario la posibilidad de elegir el activo de su preferencia al momento de pagar, con lo cual se potenciaría su aceptación en todo el mundo.

El mercado local de Tauros justifica plenamente su fundación, dado que en el país azteca más del 70% de la población no está bancarizada. Por otro lado, entre el 80 y el 90% de las transacciones de país son liquidadas en efectivo, lo cual convierte a las criptomonedas en una alternativa real, viable y óptima a los servicios financieros tradicionales.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS