MVC Global utilizará la blockchain para la trazabilidad de alimentos y productos farmacéuticos en medio del Coronavirus

by | Apr 30, 2020 | Blockchain

  • Blindaje de la cadena de suministro
  • Protección de alimentos y medicamentos
  • La blockchain llega al CCG

MVC Global, una firma de seguimiento de productos farmacéuticos con sede en Bahréin, anunció una asociación con Cox Logistics para lanzar una solución basada en la blockchain que permitirá rastrear productos farmacéuticos y alimentos a lo largo de la cadena de suministro. Llamada SmartHub, la solución funcionará como un almacén logístico inteligente, al utilizar Inteligencia Artificial (IA) para la distribución de estos productos en Bahréin y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

SmartHub utilizará la blockchain para el seguimiento de medicamentos y alimentos, mientras que recurrirá a los contratos inteligentes para el despacho de los productos en las aduanas y para ejecutar los pagos. Además, se integrará una función llamada SmartPass, que facilitará la aprobación gubernamental de los envíos, optimizará los pagos transfronterizos y garantizará la integridad de las finanzas en la cadena de suministro.

Rfxcel, un socio de MVC que se especializa en el uso de la blockchain y el Internet de las Cosas (IoT), también participará en el proyecto de SmartHub y SmartPass en toda la región del CCG. Con motivo del anuncio, Shaikha Dheya Bint Ebrahim Al Khalifa, directora global de MVC, afirmó:

«Debido a la pandemia del COVID-19 en curso, la disponibilidad, autenticidad y seguridad de las cadenas de suministro de alimentos farmacéuticos y agrícolas es una prioridad más urgente que nunca».

Por su parte, Husain Rajab, director de información de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin, aseguró que la ubicación de MVC, en el corazón del Medio Oriente, abre un universo de posibilidades para la llegada de nuevas empresas que desean expandir sus operaciones en la región.

Ante la presión de la pandemia, SmartHub ha llegado para blindar las cadenas de suministros de alimentos y las cadenas farmacéuticas. Por ello, MVC no descartó que la solución se extienda a otros sectores para incluir nuevos productos.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS