MOBI presenta su primer estándar basado en la blockchain para reducir las emisiones en el sector automotriz

by | Oct 9, 2020 | Blockchain

  • El primer estándar blockchain para el sector automotriz
  • Los líderes de la industria combaten el cambio climático
  • Honda y GM dirigieron el desarrollo del estándar

La Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es reducir la huella de carbono dentro del sector automotriz a través de tecnologías emergentes como la blockchain, anunció su primer estándar de Integración de Red de Vehículos Eléctricos (EVGI, por sus siglas en inglés). General Motors (GM) y Honda, miembros de MOBI, dirigieron el grupo de trabajo encargado de desarrollar el estándar.

Dentro del sector de las energías renovables, uno de los componentes más costosos son las baterías, las cuales almacenan energía eólica, solar, u otro tipo de energía. Los automóviles eléctricos representan una fuente sencilla de baterías para almacenar exceso de energía, por lo que ha crecido el uso de estos vehículos para almacenar energía renovable a través de sistemas descentralizados.

MOBI creó el grupo de trabajo de EVGI con el objetivo de investigar esta realidad. El estándar cubre las aplicaciones de Créditos de Carbono Tokenizados (TCC), Integración de Vehículo a Red (V2G) y el intercambio Peer to Peer (P2P). La organización explicó que el estándar está enfocado en la especificación de funciones y datos.

Los miembros de MOBI podrán acceder con total libertad a los datos requeridos para cada una de las aplicaciones mencionadas anteriormente a través de la blockchain. Al respecto, Tram Vo, director de operaciones y fundador de MOBI, comentó:

«Los vehículos eléctricos, cargadores y productores de electricidad pueden tener una identidad segura, comunicarse con un formato de mensajería estándar y registrar automáticamente transacciones como carga, generación e intercambio en un libro mayor distribuido».

EVGI es el primer estándar en integrar la blockchain dentro del sistema descentralizado de carga de vehículos. Además, el lanzamiento representa un hito importante para solucionar los problemas vinculados a la movilidad y el cambio climático.

El estándar llega en un momento en el que la industria está migrando hacia la descentralización del suministro y generación de energía. En este sentido, EVGI podría convertirse en un componente esencial para crear una comunidad escalable a nivel energético y enfocada en el usuario final.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS