Mitsubishi lanza plataforma blockchain para digitalizar el comercio de metales

by | Aug 12, 2020 | Blockchain

  • Un registro transparente para el comercio de metales
  • Información compartida sin exponer secretos comerciales
  • La blockchain garantiza la transparencia en el comercio

Skuchain, la firma blockchain especializada en la cadena de suministro de líquidos, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma basada en la cadena de bloques para optimizar el comercio de metales.

El lanzamiento forma parte de una asociación con Mitsubishi Corporation RtM, la división de comercio de minerales y metales del gigante automotriz, y representa un hito importante para la firma japonesa al ser una de las primeras soluciones de vanguardia basadas en la blockchain para este sector.

Llamada ECO, la solución incorpora la tecnología EC3 de Skuchain, diseñada para la gestión y el comercio dentro de la cadena de suministro. A través de un comunicado, la firma explicó que ECO permite la verificación comercial a través de la gestión, generación y ejecución de facturas, además de enviar confirmaciones a las contrapartes en el proceso de comercio.

El objetivo de la plataforma es crear un registro compartido de las transacciones entre Mitsubishi y sus clientes, pero se espera ampliar el alcance de la herramienta a otros proveedores a futuro. La solución llega un excelente momento, debido a las complicaciones inherentes a la pandemia del COVID-19 y la necesidad de trabajar de manera remota.

Con motivo del anuncio, Takehito Nagashima, Gerente General de Nuevos Negocios y Oficina de DX en Mitsubishi RtM, comentó:

«ECO es un desafío completamente nuevo para nosotros, al crear una red digital compartida directamente con nuestros clientes. La verificación comercial es solo el primer paso y optimizaremos ECO como canal con los clientes».

Regularmente, ECO incorporará funciones para dar solución a los inconvenientes existentes en la cadena de suministro y el comercio dentro de esta industria. A medida que cada vez más datos se compartan y distribuyan mediante la blockchain, la herramienta de Skuchain permitirá a las contrapartes distribuir la información importante y garantizar la privacidad de los datos comerciales sensibles.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS