Ministerio de Educación de Vietnam utilizará la blockchain para emitir diplomas en 2021

by | Nov 19, 2020 | Blockchain

  • El sistema comenzará a operar en 2021
  • Una solución a las ineficiencias actuales
  • Vietnam comienza a confiar en la blockchain

El Ministerio de Educación y Capacitación de Vietnam (MOET) ha firmado un acuerdo de exclusividad con TomoChain, una plataforma de contratos inteligentes con sede en Singapur, para archivar los registros académicos en una blockchain. El objetivo final de la asociación es evitar la falsificación de datos académicos y promover la emisión transparente de diplomas para próximo año.

La medida forma parte del proyecto Archivo Nacional de Cualificaciones, con el cual MOET busca emitir todo tipo de certificaciones y diplomas de educación secundaria y superior a través de la blockchain. Según el ministerio, el nuevo sistema comenzará a operar durante el período escolar que finaliza en 2021.

En esencia, la tecnología está diseñada para facilitar la verificación transparente e inmutable de las calificaciones estudiantiles. De esta manera, se reemplazará el proceso actual de verificación, el cual está repleto de ineficiencias y es utilizado también por los departamentos de Recursos Humanos y agencias de contratación.

Nguyen Van Phuc, viceministro de la cartera de educación, afirmó a través de un comunicado:

«La gestión de diplomas y certificados es un problema que debe resolverse mediante la tecnología, que es importante para toda la sociedad y también rentable para el sistema de gestión de diplomas en particular y la educación en general».

Esta es la primera vez que TomoChain ofrece sus servicios a una agencia gubernamental, y también es la primera vez que el gobierno vietnamita trabaja con cualquier startup especializada en tecnología blockchain.

A medida que el sistema actual de gestión de calificaciones y certificaciones se vuelve más eficiente, es coherente que más gobiernos se unan a la idea de adoptar la blockchain para almacenar estos registros y emitir diplomas transparentes. En marzo pasado, Brasil propuso esta idea para prevenir el fraude en las universidades privadas, mientras que Italia ha avanzado en este camino al emitir diplomas de secundaria en la blockchain de Ethereum.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS