Más de 7,000 empresas de la blockchain se fundaron este mes en China y más de 26,000 están operativas

by | Jan 28, 2020 | Blockchain

  • China avanza a pasos acelerados
  • La adopción de la blockchain es inminente
  • Una superpotencia tecnológica

Los proyectos basados en la blockchain que operan en China han contribuido enormemente al entusiasmo del gobierno de transformar al país en una superpotencia de la cadena de bloques. LongHash, una firma de datos de criptomonedas, ha publicado un informe que revela que existen actualmente más de 26,000 empresas especializadas en esta tecnología dentro del país, y casi 80,000 compañías de este sector se han registrado legalmente.

La provincia de Guangdong alberga la mayor cantidad de empresas de la blockchain, con 22,636 empresas registradas y operativas. Recientemente, el gobierno local lanzó una plataforma de financiación basada en la cadena de bloques para respaldar proyectos tecnológicos destinados a fomentar el desarrollo de la provincia.

Yunnan se ubicó en el segundo puesto de las provincias que han acogido a más empresas de esta industria, con al menos 5,300 entidades actualmente operativas. Guangxi ocupó el tercer lugar, con más de 5,000 firmas operativas. Un detalle curioso del informe es que el crecimiento en la cantidad de compañías registradas comenzó a acelerarse en 2018, justo cuando comenzó el gran colapso de las criptomonedas.

Será importante analizar si la financiación de estas compañías se mantiene estable durante lo que resta de año, o si la cifra de empresas registradas continúa en aumento. En caso de que así sea, LongHash prevé que 8,565 nuevas relacionadas con la blockchain se fundarán en China en 2020.

En octubre pasado, Xi Jinping, presidente de China, instó a su gabinete y demás aliados a acelerar la adopción de la tecnología blockchain en el país. Tras el anuncio, los informes de una presunta maduración acelerada de la blockchain en China no se hicieron esperar, y se conocieron nuevos proyectos gubernamentales que respaldaban iniciativas basadas en esta tecnología. Evidentemente, las consecuencias del mensaje de Jingping han fomentado un mayor interés en el mercado chino.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS