Mahindra lanzará aplicación basada en la blockchain para la gestión de riesgo y seguro financiero

by | Sep 3, 2019 | Blockchain

  • Una solución basada en la blockchain para el ahorro
  • Registros inmutables de datos para la auditoría
  • Mahindra se abre paso en la blockchain

Mahindra, una subsidiaria de Tecnología e Información (TI) de India Mahindra Group, anunció una asociación con Adjoint para lanzar una aplicación de gestión de riesgo financiero basada en la tecnología blockchain. La herramienta permitirá a los clientes ahorrar hasta US$ 4 millones por cada US$ 1 mil millones invertidos en relaciones de gestión de riesgo.

La solución está basada en una plataforma blockchain de código abierto llamada Uplink. A través de esta plataforma, Mahindra y Adjoint ofrecerán mayor eficiencia, seguridad y cumplimiento de los procesos financieros actuales. En concreto, la herramienta ofrecerá a los auditores la posibilidad de acceder a un registro inmutable de todas las operaciones.

Asimismo, los clientes podrán validar con sus datos el progreso de sus negocios, a través de un entorno seguro que elimina la entrada de datos doble. La plataforma cuenta con un protocolo de mensajería y un mecanismo de consenso que permite a los participantes establecer cuáles serán los datos que estarán presentes en el libro mayor distribuido.

Debido a que la blockchain facilita la creación de registros transparentes de datos, la labor de los auditores se reducirá, ya que contarán con acceso directo a los registros inmutables para verificar directamente el cumplimiento.

En abril pasado, Mahindra desarrolló una aplicación basada en la cadena de bloques para combatir las llamadas spam. Esta aplicación se desarrolló conjuntamente con Microsoft, y su prueba de concepto se presentó ante la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI, por sus siglas en inglés).

Antes de lanzar la aplicación antispam, Mahindra creó un registro de transacciones basado en la blockchain para los procesos de auditoría de uno los bancos más importantes de la India. En ese momento, Rajesh Dhuddu, ejecutivo de Tech Mahindra, afirmó que la compañía aprovecharía todas las ventajas de la blockchain para desarrollar múltiples soluciones para el sector financiero y la industria manufacturera.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS