Live Planet anuncia plataforma de realidad virtual basada en blockchain

by | Aug 9, 2019 | Blockchain

  • Una red para influencers de blockchain
  • Almacenamiento y distribución de videos en formato 360
  • Influencers y creadores conectados a la innovación

La compañía de producción de contenido televisivo, Live Planet, anunció sus planes para lanzar a primera red de realidad virtual desarrollada específicamente para el sector de blockchain. Llamada Red de Realidad Virtual Blockchain (BVRN), la plataforma incorporará una programación de realidad virtual atractiva auspiciada por los principales influencers del sector blockchain, como Crypto Podcast, BLOCKTV, Crypto Trader y CoinCentral.com.

Estas compañías contarán con la tecnología LivePlanet VR, un sistema avanzado para la captura y distribución de contenido audiovisual inmersivo. Además, podrán acceder a la tecnología VideoCoin, el cual facilitará la decodificación, el almacenamiento y la distribución de los videos.

El objetivo de la plataforma es facilitar la conexión entre los influencers y su audiencia a través de nuevas herramientas de creación de contenido. De esta forma, lograrán atraer a muchas más personas a sus contenidos y profundizarán su relación con los seguidores actuales.

¿Cómo funciona la red BVRN?

A través de un comunicado, Live Planet explicó que BVRN fusiona la tecnología de realidad virtual y blockchain para ofrecer un sistema de transmisión de «extremo a extremo» para la transmisión de podcast y videos en formato estereoscópico 360, bien sea grabado o en vivo. En este momento, la plataforma está disponible para el streaming de contenido inmersivo con las gafas de realidad virtual de Samsung, Oculus y Daydream, y en la web, a través de YouTube y LivePlanet.live.

Con motivo del anuncio, Joel Comm, uno de los anfitriones del podcast Bad Crypto, afirmó:

«Esta es una oportunidad para revolucionar la forma en que los oyentes aprenden sobre blockchain y experimentan nuestro podcast (…) Estamos encantados de estar entre los primeros en llevar The Bad Crypto Podcast al ámbito de la realidad virtual al unirnos a la red Blockchain VR».

Para los creadores, BVRN representa una gran oportunidad de exponer de acceder a una herramienta innovadora para involucrar a su audiencia a un nuevo nivel de experiencia. Para los usuarios y fanáticos de los influencers, la plataforma brinda una experiencia inmersiva nunca antes vista en el sector y los vincula a todas las bondades de la blockchain y los criptoactivos.

SELECCIÓN EDITORIAL

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS