LINE obtiene licencia para operar plataforma de comercio con criptomonedas en Japón

by | Sep 7, 2019 | Blockchain

  • El negocio de LINE se expande en Japón
  • La exchange admitirá los principales criptoactivos
  • Link Chain impulsará el crecimiento de LINE

LVC Corporation, la subsidiaria de LINE especializada en tecnología blockchain, ha obtenido aprobación regulatoria del gobierno japonés para operar una nueva plataforma de comercio de criptoactivos en el país asiático.

Según Coindesk Japan, la plataforma se llamará BITMAX, y permitirá a los más de 80 millones de usuarios japoneses de LINE comprar y vender diversas criptomonedas. La Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) autorizó a LVC a comerciar con bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y ripple (XRP).

LINE es una de las apps de mensajería instantánea más populares, con 187 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo. LINE Pay, su servicio de pagos móviles, ya cuenta con 50 millones de usuarios registrados.

El año pasado, LINE presentó por primera vez BITBOX, una plataforma para el intercambio de criptoactivos con sede en Singapur. La compañía afirmó que la infraestructura de back-end de esta plataforma se reutilizará para la nueva exchange aprobada en Japón.

LINE ha construido un camino sólido durante los últimos años dentro del sector de la blockchain. En 2018, lanzó Link, su token nativo. Desde entonces, ha fortalecido su proyecto basado en la cadena de bloques, Link Chain, cuya red permite que las apps descentralizadas (dApps) sean compatibles con la aplicación de mensajería de la compañía.

Además, la plataforma blockchain de la compañía admitirá próximamente cinco dApps para la revisión de productos, análisis de ubicación en redes sociales, formatos de predicción de preguntas y respuestas, etc. En este momento, el principal objetivo es mejorar las relaciones entre los usuarios y los proveedores de servicios para promover el crecimiento de todo el ecosistema de LINE.

Se espera que las próximas modificaciones legislativas en Japón, pautadas para 2020, tengan un impacto considerable en el negocio de las exchanges del país. Básicamente, se espera que el comercio con criptoactivos esté sujeto a la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambio del país.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS