LG se prepara para lanzar un smartphone habilitado para la blockchain

by | Sep 10, 2019 | Blockchain

  • Una respuesta contundente a Samsung
  • El dispositivo incluirá una criptobilletera por defecto
  • Un smartphone será de alcance mundial

LG no quiere quedarse atrás en la carrera por el desarrollo de smartphones compatibles para la tecnología blockchain. El día de ayer, el gigante tecnológico surcoreano reveló que está preparándose para lanzar uno de estos dispositivos, en lo que parece ser una respuesta al anuncio de Samsung y Kakao sobre el lanzamiento de su nuevo smartphone basado en la plataforma Klatyn.

Según TI Chosun, LG mantiene conversaciones sobre el proyecto con desarrolladores surcoreanos de aplicaciones descentralizadas (dApps). De momento, la compañía no cuenta con un proyecto innovador hasta el momento, por lo que la búsqueda de profesionales especializados en la blockchain se ha intensificado con el objetivo de crear una plataforma de desarrollo sólida.

Recientemente, Kakao Corporation, la firma detrás de la popular app de mensajería surcoreana, anunció que lanzaría una «criptoedición» del Galaxy Note 10 de Samsung. Este dispositivo contará con un monedero de criptomonedas y una cantidad no especificada de GRAY, el criptoactivo de la subsidiaria de Kakao, GroundX.

La aplicación de la tecnología blockchain a los smartphones es un negocio que recién ha comenzado. Samsung y LG son las primeras compañías de renombre en mostrar sus intenciones de liderar este sector, por lo que es cuestión de tiempo para que los expertos en informática comiencen a desarrollar proyectos específicos para estos dispositivos. Evidentemente, esto traerá mayor eficiencia y seguridad para los usuarios, y paulatinamente también establecerá nuevos criterios de innovación.

El fin de semana, los creadores de Finney, el primer smartphone impulsado por la blockchain, anunciaron que el dispositivo estará disponible próximamente en Bangladesh. Previamente, el regulador tecnológico del país aprobó el lanzamiento del teléfono, y se espera que las primeras ventas inicien en octubre.

La idea es que LG pueda crear un smartphone cuya distribución a nivel internacional permita consolidar su posición en este mercado. En el caso de Kakao, su teléfono solo se venderá en Corea del Sur. Esto podrían representar una buena oportunidad para los planes de expansión de LG y facilitar la adopción de su teléfono inteligente descentralizado.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS