La Defensa Civil de Dubái comenzará a ofrecer servicios basados en la blockchain

by | Nov 30, 2020 | Blockchain

  • Una plataforma para reducir gastos administrativos
  • Licencias y certificados basados en la blockchain
  • Los EAU y su gobierno inteligente

La Defensa Civil de Dubái se ha asociado con Du, una firma de telecomunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para ofrecer múltiples servicios basados en la blockchain. La Defensa Civil es la encargada de administrar el servicio de bomberos, las inspecciones de seguridad y los mecanismos de respuesta ante desastres.

Du cuenta con una solución blockchain enfocada en la automatización de procesos comerciales, la liquidación de pagos y el intercambio de información. Llamada Blockchain Edge, la solución se integrará con la Plataforma de Registro Comercial Unificado (UBRP, por sus siglas en inglés) de Dubái, probablemente para emitir licencias de inspección y emitir certificados.

La UBRP está impulsada por Dubai Pulse, una plataforma desarrollada por Smart Dubai y Du, y funciona como registro corporativo y para licencias comerciales. Actualmente, cuatro agencias del gobierno local han integrado la herramienta, incluido el Departamento de Electricidad y la Autoridad de Agua. Dubai Pulse ofrece además el servicio de alojamiento para el Consorcio Blockchain KYC, el cual permite a las entidades financieras compartir información con sus clientes.

Con motivo del anuncio, Farid Faraidooni, director de nuevos negocios e innovación de Du, comentó:

«Con el acuerdo de hoy, y con la disponibilidad de la plataforma a través de du Blockchain Edge, estamos un paso más cerca de hacer realidad la visión de nuestro liderazgo para un gobierno inteligente que adopta tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia de un Dubái más feliz, inteligente y con más capacidades digitales».

La alianza creará múltiples beneficios para la Defensa Civil de Dubái, incluida la reducción de costos en comparación con las soluciones tradicionales que no utilizan la blockchain. Además, ofrecerá un mayor nivel de flexibilidad gracias a la arquitectura híbrida, enriquecerá la experiencia del cliente y permitirá que la institución sea una de las primeras en adoptar este sistema sin fricciones.

Actualmente, el gobierno de los EAU cuenta con otras iniciativas basadas en la blockchain, incluido un sistema de identidad digital para profesionales de la salud y una solución de almacenamiento de datos médicos y farmacéuticos. Además, cuenta con una plataforma blockchain para el registro de propiedad y su banco central ha comenzado a evaluar la posibilidad de emitir una moneda digital transfronteriza. Durante la pandemia del COVID-19, el gobierno comenzó a digitalizar las vías de comunicación entre los ciudadanos y los servicios gubernamentales del país.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS