Kvarøy Arctic se une a IBM Food Trust para rastrear el salmón noruego con la blockchain

by | Jun 7, 2020 | Blockchain

  • Un primer paso hacia la eliminación del fraude
  • Rastreo de datos a través de la blockchain
  • Información verificable mediante códigos QR

Kvarøy Arctic, uno de los productores noruegos más importantes de mariscos, anunció el pasado 4 de junio que se unirá a IBM Food Trust, el proyecto de trazabilidad de alimentos basado en la blockchain de IBM. El objetivo de la compañía es mejorar el seguimiento de su salmón de piscifactoría a lo largo de la cadena de suministro.

La actual industria de la acuicultura se enfrenta a numerosos problemas vinculados a la seguridad de los alimentos, como el uso excesivo de aditivos químicos y hormonas para criar los animales. De hecho, uno de los principales productos que se utilizan para desinfectar los alimentos marinos — el folmaldehído— puede causar cáncer.

Alf-Gøran Knutsen, CEO de Kvarøy Arctic, comentó con motivo del anuncio:

«La blockchain es el futuro cuando se trata de acabar con el fraude en la industria pesquera. Es un nivel de transparencia que muestra nuestra dedicación a ser lo mejor de lo mejor».

Ante esta realidad, la industria necesita una solución para garantizar que los productores cumplen con buenas prácticas en pro de la salud de los consumidores. IBM Food Trust es esa solución. Kvarøy Arctic afirmó que la herramienta blockchain les permitirá a sus clientes corporativos y algunos restaurantes ver la procedencia del salmón en sus dispositivos móviles a través del escaneo de un código QR.

Los usuarios también podrán ver videos e imágenes de las granjas acuícolas de Kvarøy para verificar las prácticas de la compañía. Además, los compradores podrán verificar los alimentos consumidos por el salmón durante su etapa de crianza. BioMar, el proveedor de alimentos de Kvarøy, también está involucrado en el proyecto y cargará la información en la blockchain.

Como resultado, los clientes de Kvarøy contarán con un registro inmutable del alimento utilizado para la crianza, además de ciertas condiciones como la densidad del hábitat, la población de salmones, su edad y la fecha de la cosecha. De momento, la información solo estará disponible para los clientes corporativos del fabricante, pero el objetivo a corto plazo es lanzar una app móvil para los consumidores finales.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS