KPMG lanza solución blockchain para medir las emisiones de gases de efecto invernadero

by | Oct 8, 2020 | Blockchain

  • KPMG busca la sostenibilidad con la blockchain
  • Informes precisos sobre emisiones de CO2
  • El sistema también analizará el desempeño financiero

KPMG, el gigante de la consultoría, anunció el martes el lanzamiento de una herramienta basada en la blockchain para facilitar la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero. Llamada Infraestructura de Contabilidad Climática (CAI, por sus siglas en inglés), la solución está pendiente de patente y estará dedicada al cumplimiento de las prácticas de sostenibilidad y de gobierno corporativo (ESG) de las corporaciones.

A través de un comunicado, KPMG explicó que la solución facilitará la emisión de reportes transparentes del progreso del ESG para los inversionistas, y garantizará la trazabilidad precisa de los gases de efecto invernadero. En este sentido, el anuncio revela:

«CAI integrará los sistemas existentes de una organización, incluidos los sensores del Internet de las Cosas (IoT), con fuentes de datos externas para establecer un rastro verificable de emisiones y compensaciones registradas en la blockchain».

Además, el sistema utilizará otras fuentes de datos y referencias para determinar el efecto que tienen las operaciones comerciales en el ambiente, además del desempeño financiero de las empresas.

Para desarrollar la solución, KPMG se asoció con Prescriptive Data, Context Labs y Allinfra. Esta última es una firma blockchain de tokenización de activos e infraestructura ambiental. Context Labs es una empresa especializada en la blockchain que ofrece servicios de procedencia de datos. Finalmente, Prescriptive Data se encarga de rastrear el consumo de energía a través de dispositivos del IoT.

KPMG no es la primera empresa en lanzar una herramienta para aumentar la transparencia en los informes de emisiones de gases de efecto invernadero. A principios de este año, Mercedes-Benz se asoció con Circulor, una startup blockchain con sede en el Reino Unido, para rastrear las emisiones de CO2 en la cadena de suministro del cobalto utilizado por las baterías de los coches eléctricos del gigante automotriz.

Se espera que la incursión de KPMG en este mercado aumente considerablemente el alcance de la blockchain para la trazabilidad del CO2, gracias a la amplia lista de clientes de la compañía de consultoría y servicios profesionales.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS