KnowSeafood lanza mercado en línea de productos del mar a través de la blockchain

by | Dec 4, 2020 | Blockchain

  • Seguimiento transparente de mariscos
  • Sostenibilidad en la producción
  • Los intermediarios no serán un problema

KnowSeafood, una startup estadounidense especializada en la trazabilidad de mariscos, anunció el lanzamiento de un mercado en línea de productos del mar, el cual utilizará la blockchain para incrementar los niveles de trazabilidad y confianza en la cadena de suministro de estos alimentos. Además, se espera que la solución facilite el seguimiento de los productos desde que son capturados en el mar hasta que llegan a las manos del consumidor.

La startup asegura que el mercado de productos del mar en EE.UU. está repleto de intermediarios, con hasta siete entidades que participan en el proceso antes de que el producto llegue a las tiendas minoristas. A esto se suma, por un lado, el hecho de que el 90 por ciento de los productos del mar que se consumen en EE.UU. son importados y, por otro, que hasta la mitad de ese porcentaje se pesca en el país norteamericano y se reimporta luego de enviarse al extranjero para su procesamiento.

La solución de KnowSeafood está diseñada para eliminar los intermediarios, ya que opera directamente con los pescadores y recolectores de mariscos. De esta forma, los productos se envían directamente a los consumidores. Para ello, KnowSeafood utiliza la blockchain de VeChain, en la que todos los recolectores tienen participación para cargar los datos de recolección, procesamiento y envío.

El mercado en línea también utilizará StoryBird, la herramienta de transferencia de la cadena de suministro que permite a los consumidores interactuar con los perfiles de los pescadores y les permite conocer si los productos fueron procesados con base en la sostenibilidad.

Actualmente, el mercado de KnowSeafood ya cuenta con diez proveedores afiliados, incluido Aurora de Lerøy, el proveedor de salmón noruego. El proyecto blockchain está alineado con los objetivos de la empresa de ofrecer a los clientes mayor accesibilidad a los maricos producidos de manera ética y sostenible.

Durante los últimos años, han surgido numerosas iniciativas que utilizan la cadena de bloques para garantizar la transparencia en el suministro de los alimentos. Recientemente, la Asociación Noruega de Mariscos anunció que utilizaría la blockchain de IBM para la trazabilidad de la cadena de suministros de este producto, con el objetivo de ofrecer a los clientes información detallada sobre el origen del producto y su calidad.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS