KFC adopta la tecnología blockchain para el rastreo de publicidad digital

by | May 1, 2020 | Blockchain

  • KFC apuesta por la blockchain
  • El problema del rastreo de clics
  • El riesgo de fraude se mitigará progresivamente

KFC, la reconocida cadena de comida rápida, ha comenzado a utilizar la tecnología blockchain para el seguimiento de publicidad digital en el Medio Oriente. El objetivo es optimizar la transparencia de los datos publicitarios y mitigar los riesgos de fraude. Para ello, se ha asociado con Omnicom Hearts & Science MENA, una agencia de marketing.

Actualmente, uno de los problemas del sector publicitario son las bajas tasas de conversión y el bajo porcentaje de clics publicitarios que pueden verificarse tras una campaña. Esto ocurre porque existe una gran cantidad de intermediarios entre el anunciante y el editor, lo que a su vez genera grandes pérdidas a la industria. Asimismo, el seguimiento de anuncios no es el más adecuado. Estas situaciones aumentan las posibilidades de fraude en este sector.

KFC utilizará la blockchain para acceder a los datos de sus campañas de anuncios en tiempo real. Esto le permitirá aumentar la exposición de su marca y monitorear adecuadamente la manera en que se distribuyen sus anuncios. Al contar con una base de datos distribuida y entrega de anuncios, la compañía también podrá minimizar el riesgo de fraude a lo largo de la cadena de suministro publicitaria.

Ozge Zoralioglu, director de marketing de KFC, comentó con motivo del anuncio:

«Al innovar una solución sofisticada de blockchain, KFC ahora puede beneficiarse de una visibilidad mejorada de los datos en tiempo real y los conocimientos más actualizados, todo con plena confianza de que la información está autenticada, a prueba de manipulaciones y, por lo tanto, creíble».

Por su parte, Fadi Maktabi, director gerente de Hearts & Science MENA, aseguró que, al contar con un nivel superior de accesibilidad a los datos de registro, el rendimiento corporativo basado en los datos crecerá en mayor medida, además de que la cadena de suministro de medios será mucho más accesible en la región.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS