KAYA & KATO desarrollará una red blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro de ropa

by | Nov 17, 2020 | Blockchain

  • En busca de una industria textil sostenible
  • Los clientes conocerán el origen de las telas
  • Mayor confianza en la distribución

KAYA & KATO, una empresa alemana de ropa de trabajo, anunció una asociación con IBM para desarrollar una plataforma blockchain enfocada en la trazabilidad de la cadena de suministro de ropa. A través de un comunicado, se conoció que el sistema ofrecerá a los clientes información detallada sobre las prácticas de sostenibilidad involucradas en la fabricación del producto que compraron.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio Federal de Desarrollo Económico de Alemania (BMZ) y fue creado en respuesta a la creciente demanda de los clientes de conocer el impacto ambiental de los productos.

La red blockchain de IBM se encargará de registrar y rastrear cada paso en la cadena de suministro de los textiles, al tiempo que permitirá a los clientes conocer el origen de las telas y el método de procesamiento y distribución. Todos los participantes de la red podrán acceder a la información a través de un registro permanente y trazable que generará confianza en la distribución.

Según un estudio de IBM, el 77 por ciento de los consumidores encuestados consideran que la sostenibilidad es un tema importante, mientras que el 57 por ciento asegura que está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra a fin de reducir el impacto ambiental. Un informe de la UNICEF reveló además que las cifras generadas por el trabajo infantil se ubican en 170 millones de dólares.

KATO & KATO es una de las 27 compañías certificadas con el «Botón Verde» del gobierno alemán, cuya finalidad es exigir mayor transparencia en las cadenas de suministro globales. El Botón Verde es un sello para las firmas textiles que certifica que son entidades preocupadas por la sostenibilidad en la producción.

A principios de este año, Convergence.tech, una firma canadiense especializada en moda, lanzó un piloto basado en la blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro de esta industria con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS