IBM y Tata Communications se unen al consejo de gobierno de blockchain de Hedera Hashgraph

by | Aug 12, 2019 | Blockchain

  • IBM y Tata llegan para dar credibilidad a Hedera
  • Procesamiento de cientos de miles de transacciones por segundo
  • Eficiencia, seguridad y economía en la red de Hedera

IBM y Tata Communications, la gigante india de telecomunicaciones, han anunciado que se unirán al consejo de gobierno de la startup de tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés), Hedera Hashgraph, una red descentralizada similar a la cadena de bloques. Esta red está basada en un algoritmo de consenso distribuido patentado por el cofundador de la startup, Leemon Baird.

Con la incorporación de IBM y Tata, la red de Hedera logra finalmente el punto de credibilidad que tanto esperaba. La startup representa a un gran conglomerado de proveedores de soluciones basadas en la DLT, que ofrecen productos que generalmente no son comprensibles para los usuarios que no están familiarizados con la tecnología criptográfica.

Gracias al anuncio, Hedera cuenta ahora con 8 de los 39 miembros que planea tener en su consejo de gobierno en representación de 18 sectores de la industria. Según la compañía, su tecnología tiene la capacidad de procesar miles de transacciones por segundo con el objetivo de atacar muchas carencias de seguridad, gobernabilidad, rendimiento y estabilidad que actualmente poseen otras cadenas de bloques públicas. A través de un comunicado, Baird afirmó:

«Los miembros del consejo de gobierno son los dueños reales de la compañía. No son solo asesores. Son Hedera (…) Hedera es una LLC que está dividida en 39 formas: 39 compañías la poseen, la controlan y toman todas las decisiones».

Hedera es un libro de contabilidad que necesita de un consenso distribuido y, pese a compartir muchos elementos de operatividad con la blockchain, no requiere de una prueba de trabajo que utilice demasiada energía. Sus impulsores afirman que se trata de un libro rápido, equilibrado, compatible con ACID, económico, eficiente y seguro contra de ataques de Denegación de Servicio (DoS).

Con motivo del anuncio, el vicepresidente de tecnologías de IBM, Jerry Cuomo, expresó su entusiasmo por unirse al consejo de Hedera y explorar los vínculos entre las redes públicas y las redes particulares de la industria. Hasta el momento, Hedera ha logrado recaudar US$ 124 millones de parte de usuarios institucionales y pruebas patrimoniales a través de sus tokens.

SELECCIÓN EDITORIAL

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS