IBM lanza nueva versión de su plataforma blockchain impulsada por la tecnología de Red Hat OpenShift

by | Oct 12, 2019 | Blockchain, Uncategorized

  • IBM amplía sus opciones para la cadena de suministro
  • La plataforma utilizará el Internet de las Cosas
  • Integración transparente de datos

IBM ha lanzado una nueva solución para el sector de la cadena de suministro que incluye las tecnologías Watson AI e IBM Blockchain. Llamada Sterling Supply Chain Suite, la herramienta ofrecerá soporte en la nube híbrida a minoristas, fabricantes y otros participantes, con el objetivo de garantizar mayor transparencia, seguridad y confiabilidad de los datos en toda la cadena de suministro.

En un comunicado, IBM reveló que el nuevo servicio proporcionará un alto nivel de flexibilidad a las empresas para optimizar sus herramientas de cadena de suministro y ajustarse a las necesidades del negocio. Al fusionarse con el servicio Sterling Order Management System de IBM, la nueva plataforma permitirá ver los envíos, las recomendaciones de optimización y las alertas de pedidos en tiempo real.

Sterling Supply Chain Suite utilizará API abiertas para facilitar la integración de los datos de las compañías y sus proveedores en una blockchain basada en la arquitectura de Hyperledger. Los sistemas de sensores basados en el Internet de las Cosas (IoT) para la ubicación en tiempo real de los envíos son algunos de los datos que pueden integrarse en la plataforma.

En julio de 2019, IBM adquirió Red Hat, un proveedor de herramientas empresariales de código abierto. Según el gigante tecnológico, esta adquisición fortalecerá la arquitectura de Sterling Supple Chain Suite, ya que los clientes podrán ejecutar sus cargas de trabajo y vincularlas a los servicios de valor agregado de la cadena. Una vez validados, los contenedores de IBM Sterling Order Management permitirán a los usuarios ejecutar el software en su propia nube o centro de datos.

IBM es una de las empresas tecnológicas que más interés ha mostrado en llevar los beneficios de la blockchain al sector de la logística y de la cadena de suministro. En septiembre pasado, un grupo de firmas cafeteras anunció la creación de una solución basada en la cadena de bloques de IBM para rastrear la cadena de suministro de café.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS