IBM Watson Health lanza certificados de salud del COVID-19 basados en la blockchain

by | Oct 14, 2020 | Blockchain

  • Pruebas de salud basada en la blockchain
  • La lucha contra el COVID-19 continúa
  • Billeteras digitales para almacenar certificados

IBM Watson Health, la división de IBM dedicada a la innovación tecnológica dentro del sector médico, anunció el lanzamiento de Digital Health Pass, una solución de certificación basada en la blockchain que permitirá a las empresas verificar la salud de los empleados al tiempo que mantiene la privacidad de los datos.

Se espera que la solución permita un regreso seguro de los empleados a sus puestos de trabajo en medio de la pandemia del COVID-19, mientras que los empleadores podrán estimar los riesgos potenciales de reincorporar sus fuerzas laborales.

Los usuarios de la plataforma podrán gestionar sus datos mediante una billetera digital integrada, la cual estará encriptada. Según IBM, los empleados tendrán el control total de la gestión, el almacenamiento y el intercambio de datos médicos. Por ejemplo, si un usuario tiene síntomas de COVID-19, puede compartir únicamente su temperatura sin revelar datos adicionales.

Por su parte, los empleadores podrán crear estrategias y mecanismos de respuesta con base en los datos de salud proporcionados por los trabajadores. La plataforma se basa en IBM Blockchain y está desarrollada para su despliegue a gran escala en sistemas existentes.

Los usuarios deberán descargar IBM Digital Health Pass, la cual les solicitará una verificación de identidad.  Cuando los escaneos de temperatura, pruebas del COVID-19 u otros datos importantes estén disponibles, la aplicación escaneará códigos QR impresos en dichos resultados y los incorporará a la billetera digital de los usuarios. De esta forma, se creará una credencial que será accesible y extraíble en todo momento.

Se espera que la aplicación se utilice en reuniones públicas u otros eventos que requieran controles de salud, como eventos deportivos, galerías o viajes. Si tenemos en cuenta que muchos gobiernos del mundo se preparan para aplicar más medidas ante la pandemia, la solución de IBM permitirá alentar a los trabajadores a regresar a sus lugares de trabajo de manera cómoda, al tiempo que garantiza la seguridad de su información personal y de su salud.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS