IBM se asocia con R3 para llevar los servicios basados en la blockchain a la nube híbrida

by | Oct 23, 2020 | Blockchain

  • Corda busca expandir su alcance
  • IBM amplía su oferta de servicios blockchain
  • Más opciones para el sector empresarial

IBM ha anunciado una nueva asociación con R3, la firma de blockchain empresarial, para expandir los servicios basados en la cadena de bloques a las implementaciones de nube híbrida. A través de un comunicado, el gigante tecnológico explicó que la colaboración llevará a Corda, la blockchain empresarial de R3, a la herramienta IBM LinuxONE.

Tras la asociación, IBM ofrecerá Corda dentro de las opciones de nube híbrida LinuxONE, no solo en las instalaciones, sino también a través de IBM Cloud. En este sentido, IBM explicó:

«Los servicios de IBM, junto con el soporte de infraestructura en IBM LinuxONE para la plataforma Corda Enterprise de R3, complementarán las ofertas y los servicios de cadena de bloques existentes de IBM para brindar aún más opciones al mercado».

La compañía explicó que Corda Enterprise se ofrecerá a través de IBM Cloud Hyper Protect Services a partir del 2 de noviembre. La implementación se lanzará como una prueba beta y, si demuestra éxito, se espera que esté disponible a nivel general a partir del primer trimestre de 2021.

Esta no es la primera vez que IBM ofrece sus servicios blockchain fuera de Hyperledger Fabric, su plataforma insignia. Sin embargo, hasta el momento, Corda ha demostrado un alto nivel de competitividad en la industria de la blockchain empresarial autorizada. Por ello, si los usuarios de IBM tienen algún tipo de interés en trabajar con Corda, es coherente que IBM ofrezca este servicio.

Aunque en primera instancia, la asociación beneficia al consorcio R3 y sus planes de expansión, lo cierto es que IBM también se ha hecho con una gran victoria, ya que su alcance se extenderá mucho más al ser un proveedor líder de soluciones blockchain. Además, la colaboración beneficia a toda la industria en general, debido a que ambos proyectos buscan la interoperabilidad entre redes blockchain.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS