Hala Systems adopta la DLT para mejorar su sistema de alerta temprana de conflictos y desastres

by | Nov 19, 2020 | Blockchain

  • DLT para resolver conflictos de guerra
  • Transparencia en la presentación de informes
  • Hala no aprovechará toda la tecnología de Hedera

Hala System, un socio de la ONU especializado en tecnología de guerra, ha adoptado la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) de Hedera Hashgraph. Hala cuenta con Sentry, un sistema de alerta temprana para desastres y conflictos que se utiliza mayormente en el conflicto sirio.  

A través de la asociación, Hedera brindará un sistema de registros de audio, fotografías y videos completamente inmutables, por lo que los usuarios tendrán garantía de su autenticidad. Sin embargo, John Jaeger, CEO de Hala Systems, destacó que, al igual que todas las blockchains y DLT, los datos que ingresen a la plataforma deben ser transparentes para poder garantizar la autenticidad de la información.

Por su parte, Sentry utiliza sensores remotos e Inteligencia Artificial (IA) para identificar advertencias visuales, sirenas y alertas de redes sociales, además de ayudar a las organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos humanitarios. El sistema cuenta con una versión Plus que permite documentar crímenes de guerra.

Mance Harmon, director ejecutivo de Hedera Hashgraph, afirmó con motivo del anuncio:

«Junto con los otros socios de la compañía, incluidas la ONU, la Oficina de Desarrollo y Commonwealth de Relaciones Exteriores del Reino Unido, el Departamento de Estado de EE.UU., y otros ministerios de Relaciones Exteriores, esperamos ser parte de esta solución de gestión de conflictos».

La asociación entre Hala y Hedera no incluye el uso de los contratos inteligentes y de todo el poder de la tecnología descentralizada. De hecho, Hala únicamente utilizará el Servicio de Consenso de Hedera (HCS), que funciona como una marca de tiempo para los eventos registrados. Sin embargo, es coherente que se utilice HSC, ya que el servicio no incluye todos los gastos generales de los contratos inteligentes y es rápido, tal y como lo requiere el caso de uso.

ConsenSys, el gigante del desarrollo blockchain, publicó un caso de estudio sobre Hala System en su sitio web, en el que revela que Hala no estuvo interesada en la tecnología de Ethereum debido a las tarifas variables de la red y su velocidad.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS