Gobierno de Tailandia emitirá bonos de ahorro públicos a través de la blockchain

by | Jun 17, 2020 | Blockchain

  • La adopción de la blockchain aumenta
  • Tokenización de bonos
  • Costos de distribución más bajos

La Oficina de Administración de Deuda Pública de Tailandia reveló que llevará a cabo una pequeña emisión pública de bonos de ahorro de 200 millones de baht (US$ 6.43 millones) a través de una plataforma blockchain.

Según la prensa local, el valor mínimo de cada bono es de 1,000 baht, pero gracias a la emisión auspiciada por la blockchain, cada bono pasará a ser de 1 baht. Para ello, se utilizará la wallet electrónica de Krungthai Bank, un banco de propiedad estatal. Posteriormente, se espera la incorporación de canales de distribución adicionales, como sucursales bancarias, cajeros automáticos y plataformas de banca móvil.

¿Cuál es la ventaja de la emisión de bonos con la blockchain?

Al tokenizar estos instrumentos financieros, es posible negociar cantidades más pequeñas, lo que también reduce los costos de distribución. Esto es algo que tienen muy claro el gobierno tailandés y algunas organizaciones importantes que operan en el país.

El año pasado, la Asociación de Mercados de Bonos de Tailandia anunció que utilizaría la cadena de bloques para registrar bonos con proyectos adicionales. Toyota Leasing se convirtió en la primera compañía en emitir un bono corporativo a través de la blockchain de dicha organización en enero de este año.

Recientemente, el gobierno tailandés ha sido uno de los más activos en el uso de la blockchain dentro de sus procesos administrativos. Hace un par de años, las autoridades comenzaron a utilizar la tecnología para combatir el fraude del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, más recientemente, el gobierno se ha enfocado en otras áreas importantes de riesgo, como los reembolsos de impuestos para las compañías exportadoras de petróleo.

Además, Tailandia está probando algunas iniciativas auspiciadas por la cadena de bloques para optimizar el comercio, incluido el uso de TradeLens, la plataforma blockchain propiedad de IBM y Maersk.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS