Gobierno de Sejong desarrolla plataforma blockchain para verificar las identidades digitales de los vehículos autónomos

by | May 14, 2020 | Blockchain

  • La blockchain para la ciudad inteligente
  • Seguridad a prueba de hackers
  • Datos verificados en una red inteligente

El gobierno de Sejong, una ciudad de Corea del Sur que funciona como el centro administrativo del país, reveló que está creando una plataforma basada en la blockchain para verificar las identidades digitales de los vehículos autónomos y sus sistemas. Según Aju Business Daily, el proyecto está enmarcado en los planes de ciudad inteligente del gobierno local, y está respaldado por LG CNS, la subsidiaria de Tecnología de la Información (TI) de LG.

La herramienta blockchain se encargará de abordar el problema de la seguridad de los sistemas de movilidad conectada, en la que los vehículos autónomos requieren intercambiar datos constantemente con otras infraestructuras y sistemas de ciudad inteligente. Las brechas de seguridad podrían dar paso a la intervención de hackers y actividades maliciosas como un cambio de luces de semáforo en un momento inoportuno.

¿Qué solución ofrece la blockchain?

La plataforma blockchain que desarrolla actualmente el gobierno de Sejong cuenta con identificadores descentralizados para abordar los riesgos de almacenar los datos en un repositorio centralizado de identidades que pueden ser hackeadas.

Para crear la plataforma blockchain, el gobierno local cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia y TI del país, además de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea. El presupuesto total para esta iniciativa es de 1,000 millones de won (aproximadamente US$ 817,000), y el piloto se ejecutará en 2021. Un funcionario del gobierno de la ciudad declaró a la prensa con motivo del anuncio:

«Esperamos que esta plataforma tecnológica aumente en gran medida la credibilidad de los datos al fortalecer la seguridad de la información compartida por los automóviles y su torre de control».

Además de LG CNS, el proyecto cuenta con la participación de Unmanned Solution —un fabricante surcoreano de trasbordadores autónomos— Raon WhiteHat y Raonsecure. La herramienta, llamada Verificación de Identificador Descentralizado (DID), estará integrada con otras soluciones de ciudad inteligente, como dispositivos en peajes, carreteras y semáforos. Asimismo, la plataforma será compatible con el control de energía para redes, control de desastres inspirado en Inteligencia Artificial (IA) y agricultura inteligente vinculada a una red 5G.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS