Gemini aprueba la evaluación de seguridad de alto nivel de Deloitte

by | Jan 23, 2020 | Blockchain, Seguridad y estafas

  • Gemini apunta alto en materia de seguridad
  • No es la primera exchange en completar la prueba
  • Una compañía que crece a pasos acelerados

Gemini, la exchange propiedad de los gemelos Winklevoss, anunció hoy que ha aprobado una evaluación de cumplimiento de seguridad de alto nivel realizada por Deloitte, una de las firmas de auditoría del Big Four.

A través de una publicación en su blog, la exchange aseguró que era la primera compañía de su tipo en completar la prueba «Tipo 2» sobre Controles de Sistema y Organización (SOC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en abril de 2019 se conoció que BitGo, un servicio de custodia de criptomonedas, también aprobó el segundo nivel de la evaluación.

Según el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés) una prueba SOC 2 busca lo siguiente:

«Las evaluaciones SOC 2 están diseñadas específicamente para abordar los controles en una organización de servicios importantes, además los sistemas utilizados para procesar los datos de los usuarios».

Gemini ha recurrido a Deloitte para realizar el SOC 1 y el SOC 2. En enero de 2019, la compañía aprobó la primera evaluación de cumplimiento. A futuro, el objetivo de la exchange es completar un SOC 2 cada año, a fin de ofrecer más pruebas a las autoridades sobre el cumplimiento de seguridad que se lleva a cabo dentro de la compañía.

Recientemente, Gemini Trust Company anunció el lanzamiento de su propia aseguradora cautiva para aumentar la cobertura contra el robo de criptomonedas y otros activos digitales. La nueva firma, llamada Nakamoto, Ltd., se lanzó en respuesta a la gran demanda que existe actualmente de servicios de custodia confiables, lo que ha generado un retraso masivo en la adopción de los activos de la blockchain.

El objetivo de Nakamoto es ofrecer hasta US$ 200 millones de cobertura a través de su servicio, siendo la cobertura más amplia que pueda adquirirse en cualquier plataforma de custodia de criptomonedas en todo el mundo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS