Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. otorga subvención a SimplyVital para integrar el protocolo Graphene en Nexus

by | Oct 11, 2019 | Blockchain

  • El objetivo es integrar Nexus con Graphene
  • Los proveedores contarán con un registro inmutable
  • Datos confiables a la orden del día

SimplyVital, una firma de atención médica especializada en la tecnología blockchain, ha recibido una subvención de US$ 225,000 por parte de la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NFS, por sus siglas en inglés) para impulsar el desarrollo de su esperada red de protocolos, llamada Nexus.

La subvención fue otorgada por el Fondo de Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas de la fundación, y se utilizará para garantizar que Nexus opere con Graphene, un protocolo de transmisión en bloques.

SimplyVital cuenta con ConnectingCare, una solución novedosa para el almacenamiento de registros inmutables de auditoría del historial del paciente en la blockchain. El objetivo es que los proveedores de atención médica puedan acceder a este registro de manera fácil y cuando lo necesiten. El protocolo que garantiza que todos los datos almacenados en la cadena de bloques sean confiables es Nexus.

Andrea Belz, directora de División de la División de Innovación Industrial y Asociaciones de la NSF, afirmó:

«NSF se enorgullece de apoyar la tecnología del futuro financiando las ideas más creativas e impactantes (…) Con nuestro apoyo, las nuevas empresas de tecnología profunda pueden guiar a la ciencia básica hacia soluciones significativas que aborden enormes necesidades».

Una industria en crecimiento

El beneficio directo del uso de Nexus en la plataforma ConnectingCare radica en la posibilidad de crear una base de datos confiable que garantice el uso eficiente de la solución. Con la subvención, la NFS amplía las capacidades de investigación de Nexus para que el protocolo se integre adecuadamente en Graphene.

Kat Kuzmeskas, CEO de SimplyVital, señaló que esta subvención es una prueba más de que la tecnología blockchain es una herramienta viable para el rediseño de la industria de la atención médica. SimplyVital es solo una de las muchas empresas que actualmente trabajan en optimizar la industria de la salud a través de soluciones basadas en la blockchain. Por ejemplo, MidiLedger es uno de los proyectos más recientes del sector, y se centra en la optimización de la cadena de suministros farmacéuticos.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS