Francia propone un sandbox regulatorio para tokens de seguridad de la blockchain

by | Mar 15, 2020 | Altcoins, Blockchain, Seguridad y estafas, Uncategorized

  • La tokenización financiera es inminente
  • La blockchain y su crecimiento
  • Los fondos de inversión y los tokens

La Autoridad de Mercados Financieros (AMF), el regulador de mercados de Francia, ha publicado un análisis sobre los desafíos legales que trae consigo la implementación de los tokens de seguridad de la blockchain. El informe sugiere el establecimiento de un laboratorio digital o un sandbox en el que los reguladores europeos podrían probar sus directrices legales.

La autoridad reconoció que el interés en los tokens de seguridad ha experimentado un crecimiento acelerado en todo el mundo, no solo en los ecosistemas blockchain sino también en los propios usuarios. En este sentido, la AMF afirmó que la tokenización es un paso natural para automatizar los procedimientos posteriores al comercio.

El informe aborda dos aspectos legales:

  • La emisión y venta de tokens.
  • La inclusión de los tokens en los fondos de inversión.

En el caso de los fondos, estas organizaciones no han tenido un impedimento importante de parte de las autoridades francesas o europeas para operar con tokens de seguridad. Sin embargo, los gestores de activos deben solicitar a la AMF la actualización de su licencia para operar de forma legal en el país.

A través de un sandbox regulatorio o laboratorio de pruebas, la autoridad considera que los reguladores nacionales de la Unión Europea (UE) pueden cumplir y hacer cumplir sus reglas. Evidentemente, este sandbox incluiría una supervisión intensa de parte de los reguladores.

El documento forma parte de una serie de análisis que emitirá la AMF sobre el tema de la tokenización. Recientemente, el organismo gubernamental publicó un informe de trabajo donde instó a la Comisión Europea a crear una estrategia digital para el despliegue de los servicios financieros en la región.

El informe publicado el pasado viernes asegura que los intermediarios están desactualizados ante la presencia cada vez más fuerte de la blockchain. En este sentido, asegura que las cadenas de bloques públicas son un tema importante a tratar.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS