Foro Económico Mundial lanza plataforma blockchain para la sostenibilidad ambiental de las cadenas de suministro

by | Jan 25, 2020 | Blockchain

  • La sostenibilidad ambiental de la cadena de suministro
  • Podrán participar empresas de diversos sectores de la economía
  • Una plataforma accesible al público

El Foro Económico Mundial (FEM) lanzó el pasado jueves una nueva plataforma basada en la tecnología blockchain que busca garantizar la sostenibilidad ambiental de las cadenas de suministro de múltiples empresas.

La herramienta será la primera de su tipo y tendrá por finalidad ayudar a las compañías, sin importar el sector en el que se desempeñen, a abordar de manera eficaz las preocupaciones de los usuarios respecto al impacto ambiental de los productos que adquieren.

Datos neutrales para la sostenibilidad

Recientemente, una encuesta de Futerra reveló que cerca del 90 por ciento de los consumidores considera que sus acciones individuales pueden hacer la diferencia en el planeta, por lo que desean que las compañías que ofrecen sus productos favoritos les ayuden a ser más respetuosos del medio ambiente, además de dejar un legado social.

El proyecto del FEM proporcionará el primer sistema descentralizado para registrar datos de la cadena de suministro de diversas organizaciones e industrias, los cuales serán accesibles al público y totalmente rastreables. Al respecto, Francisco Betti, director del proyecto, afirmó:

«Para ayudar a las empresas a responder a las demandas de los consumidores y no quedarse atrás, hemos creado la primera plataforma que funciona en todas las industrias para interpretar datos de diferentes proveedores de soluciones de la blockchain. Esperamos que esto acelere la adopción y aliente a más empresas a unirse y codiseñar el alcance técnico, así como la forma en que abordamos las preguntas difíciles sobre la privacidad y cómo conectamos los mundos físico y digital».

Actualmente, los datos de la cadena de suministro vinculados al respeto por el medio ambiente de los productos pueden encontrarse a través de diversas firmas especializadas en la blockchain o son publicados por los fabricantes. Sin embargo, estos medios no han sido suficientes para satisfacer las necesidades de transparencia de los usuarios.

Ante esta situación, el FEM ha decidido ofrecer un espacio seguro, transparente y necesario para que diversas industrias colaboren entre sí través del uso de herramientas del sector público y privado. De esta manera, las organizaciones podrán crear un futuro donde la neutralidad, la trazabilidad y la sostenibilidad de la cadena de suministro sean una realidad tangible.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS