Foodpanda utiliza la blockchain de Aqilliz para probar el rendimiento de anuncios al aire libre

by | Mar 11, 2020 | Blockchain

  • La blockchain para el rastreo de anuncios
  • El mercado de las DOOH crecerá en los próximos años
  • Contratos inteligentes para mayor transparencia

Aqilliz, la firma de marketing especializada en la blockchain, anunció recientemente una asociación con Movin Walls, una empresa de tecnología de publicidad, con el objetivo de probar el rendimiento de la Publicidad Digital Fuera de Casa (DOOH, por sus siglas en inglés) con el uso de la blockchain. Las pruebas estarán habilitadas para Foodpanda, la reconocida marca de entrega de alimentos.

La compañía de marketing explicó que la medición del rendimiento publicitario es mucho más difícil en las DOOH que en los anuncios de Internet, ya que estos se basan en clics. Sin embargo, Aqilliz proyecta que, para 2025, el mercado de la DDOH a escala global alcance los US$ 32.1 mil millones, por lo que resulta indispensable encontrar una mejor herramienta para el seguimiento de los resultados de este tipo de anuncios.

A través de la blockchain de Aqilliz, Moving Walls planea rastrear los rastros electrónicos, las impresiones y la visibilidad de las campañas de anuncios en tiempo real. Así reveló Srikanth Ramachandran, fundador y CEO de Moving Walls, quien además explicó:

«Durante demasiado tiempo, la DOOH ha existido sin un medio independiente para verificar la entrega de anuncios. Como industria, tendemos a señalar el fraude publicitario en línea para abogar por mayores gastos de DOOH, pero hay problemas más fundamentales de fragmentación y una falta de transparencia que deben corregirse».

Aqilliz utiliza la tecnología blockchain de Zilliqa para ofrecer diversos servicios a sus clientes publicitarios. En 2018, la firma desplegó una prueba piloto para PepsiCo que formó parte del Proyecto Protón, una iniciativa donde también participan MediaMath, Mindshare, Rubicon Project, entre otros.

En el caso de Foodpanda, el piloto recurrirá a los contratos inteligentes de Zilliqa para validar que los anuncios se están mostrando en los lugares y el público esperado. Location Media Echange (LMX), la unidad de DOOH de Movin Walls, será el encargado de impulsar el proyecto con base en los datos de ubicación para la publicidad.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS