Marfin utilizará la blockchain y el rastreo de ADN para el rastreo de combustible marino

by | Jan 24, 2020 | Blockchain

  • ADN sintético y la blockchain para rastrear combustible
  • Registro inmutable en la cadena de bloques
  • La cadena de suministro tiene un nuevo aliado

BunkerTrace, una startup británica especializada en la blockchain, anunció el pasado miércoles una asociación comercial con Marfin Management, una firma de gestión de buques con sede en Mónaco. El objetivo del acuerdo es rastrear el combustible utilizado por la flota de Marfin a través de la herramienta blockchain de BunkerTrace y de su método de rastreo de ADN sintético para puntos específicos de la cadena de suministro.

¿Rastreo de ADN?

BunkerTrace incorpora ADN sintético al combustible de los buques en varias etapas de la cadena de suministro. Este componente sintético representa un identificador único, y no perjudica el uso del combustible.

En el caso de la blockchain, la startup registra cada transacción de la cadena en un libro mayor distribuido, lo que le permite hacer un seguimiento eficaz del viaje del combustible a través de las pruebas de calidad. Ahora, Marfin utilizará la solución combinada para el rastreo del combustible de los 11 buques de la flota.

BunkerTrace se lanzó en octubre de 2019 como parte de un proyecto conjunto entre BLOC, una firma del sector blockchain, y Forecast Technology. Gracias a los marcadores de ADN y el registro de las transacciones de la cadena de suministro en la blockchain, cada operación de comercio se vincula de manera inmutable a la identificación del combustible, de forma tal que este puede rastrearse hasta su origen y validar si fue manipulado o no.

El hecho de que BunkerTrace esté alcanzando nuevos acuerdos ocurre en un momento importante para la industria de los combustibles marinos. Este año, está prevista la llegada de la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), la cual limitará el contenido de azufre en estos combustibles para fomentar prácticas más amigables y respetuosas del medio ambiente.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS