Festival de música tailandesa utilizará su propio token para pagos más seguros

by | Nov 22, 2020 | Altcoins, Bitcoin, Blockchain, Ethereum

  • Los usuarios contarán con una billetera digital
  • El plan es evitar el contacto físico y los pagos en efectivo
  • Pagos con tokens por entradas y productos en el evento

Mystic Valley, un popular festival de música que se celebra en Tailandia, anunció una asociación con Fuse Network y Bitazza para lanzar un token criptográfico que se incluirá entre las opciones de pago para las entradas del evento. Fuse Network es un proveedor de servicios de pago especializado en finanzas descentralizadas, mientras que Bitazza es una exchange local de criptomonedas.

Los tokens, llamados MYST, serán desarrollados por Fuse y representan la primera implementación de pago basada en la blockchain para un festival de música, y su objetivo es reducir el uso de efectivo y el contacto entre personas en medio de la pandemia del COVID-19. Por su parte, Bitazza se encargará de facilitar las transacciones realizadas en el sitio web de Mystic Valley, incluidos los pagos realizados a los proveedores de alimentos y bebidas del festival.

Gracias a la asociación con Fuse Network, Mystic Valley ha desarrollado una aplicación móvil de billetera que los usuarios podrán descargar en el evento para comprar las entradas, y Bitazza se encargará de convertir la moneda local a los tokens MYST. Todos los proveedores y comerciantes presentes en el evento contarán con un código QR que los asistentes podrán escanear con la app para pagar por los productos.

Se espera que el nuevo sistema de pago reduzca considerablemente las tarifas asociadas a los pagos por punto de venta electrónico. Así lo destacan los voceros de Mystic Valley:

«La transacción de US$ 0.01 de Network hace que la implementación de pagos sin efectivo sea accesible para cualquier tipo de organizador de eventos a una fracción del costo».

Además, los asistentes al festival podrán intercambiar los tokens no utilizados por baht y recibir reembolsos en efectivo o por transferencia bancaria. El nuevo sistema también permitirá a los usuarios comprar sus boletos con bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y tether (USDT).

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS