FC Barcelona se asocia con Chiliz para crear un token dedicado a sus fanáticos

by | Feb 13, 2020 | Blockchain

  • El Barça se une a la fiebre de la blockchain
  • La tokenización se expande en el mundo deportivo
  • Los fanáticos tendrán una mejor comunicación con el club

A pesar de la polémica interna en la que está envuelto el FC Barcelona, el equipo español ha afianzado su compromiso con los fanáticos a través de la adopción de la blockchain. Los blaugranas se han asociado con Chiliz, una plataforma basada en esta tecnología, como parte de su nueva estrategia comercial y digital que incluye la creación de un token.

Llamado Barça Fan Token ($BAR), el instrumento digital permitirá a los fanáticos completar encuestas relacionadas con el acontecer diario del Barcelona y obtener bonificaciones especiales por su participación. Asimismo, se espera que el token impulse el compromiso entre el equipo y sus seguidores a escala global. Después del Real Madrid, el FC Barcelona posee la base de fanáticos más grande del mundo.

Recientemente, el Barcelona ha sido víctima de un escándalo, ya que Lionel Messi, capitán del equipo, criticó públicamente algunos comentarios de Eric Abidal, el actual director técnico del Barça. La prensa ha especulado en torno a la posible salida de Messi del club debido a esta disputa interna, mientras que clubes como el Manchester City de Inglaterra ya han manifestado su intención de hacerse con los servicios del que se considera el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, pese a los inconvenientes internos, el Barcelona ha demostrado nuevamente su compromiso con la comunicación entre los fanáticos y el equipo. Josep Pont, director del área comercial del Barça, comentó sobre la asociación con Chiliz:

«Este acuerdo nos dará la oportunidad de establecer un marketing innovador y activaciones de asociación con un claro enfoque en el ámbito digital para acercar el Club a nuestros aficionados en todo el mundo. Este acuerdo también forma parte del objetivo del FC Barcelona de asociarse con marcas líderes que nos ayuden a consolidar nuestra nueva estrategia comercial y digital, con el desarrollo de nuevas corrientes de generación de recursos que nos ayuden a convertirnos en un referente tanto dentro como fuera del campo».

Chiliz ejecuta un token que lleva el mismo nombre en la blockchain de Socios.com. Este último es un ecosistema blockchain que incorpora aplicaciones y tokens desarrollados para algunos de los equipos de fútbol más importantes de Europa, incluida la Juventus, el París Sant-Germain y el Atlético de Madrid.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS