Fabricante de alimentos francés se une a IBM Food Trust para garantizar la trazabilidad de sus productos

by | Feb 7, 2020 | Blockchain

  • Trazabilidad y transparencia para los alimentos
  • Avril comprometido con las prácticas de protección animal
  • Un código QR conducirá a los datos de producción

Avril Group, una compañía francesa del sector agroindustrial, anunció su incorporación a IBM Food Trust, la blockchain de IBM enfocada en la trazabilidad de los alimentos. Desde 2018, esta plataforma se ha enfocado en mejorar la visibilidad y la transparencia en la cadena de suministro de los productos alimenticios, a través de un registro digital de las interacciones llevadas a cabo con los productos desde la granja hasta el consumidor.

Avril, un conocido fabricante de aceite vegetal, proteínas y huevos, utilizará la blockchain de IBM para garantizar la trazabilidad de sus productos. En este sentido, la compañía espera mejorar su responsabilidad social empresarial, específicamente en lo que se refiere al ganado de calidad y el bienestar animal.

En 2018, el grupo francés firmó un acuerdo con una Organización No Gubernamental (ONG) de protección animal y prometió que, para 2025, únicamente comercializaría huevos provenientes de gallinas criadas en condiciones orgánicas o de granja. Asimismo, el año pasado adquirió el compromiso de criar gallinas sin antibióticos, por lo que les proporcionó cereales fabricados en Francia.

Los huevos de Matines, una de las marcas de Avril, tendrán un código QR impreso dentro de la caja, que llevará a los usuarios a una app dedicada que ofrecerá información sobre los métodos agrícolas para su producción, la alimentación de las gallinas, la fecha de la puesta, el envasado y el envío. Además, el usuario tendrá la posibilidad de exigir más información, como los beneficios nutricionales del producto e incluso podrá solicitar recetas.

Básicamente, IBM Food Trust registrará toda la información de cada etapa y garantizará un nivel óptimo de transparencia en caso de que se presenten reclamos por el producto.

Durante los últimos años, los fabricantes de alimentos han recurrido activamente a la blockchain para blindar su cadena de suministro y ofrecer mayor transparencia a los consumidores. Carrefour y Nestlé, dos de las principales compañías del sector, actualmente son miembros de la IBM Food Trust, con objetivos claros de aumentar la confianza del usuario en la calidad de los alimentos.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS