Estudiantes de Oxford y Cambridge participan en competencia algorítmica de comercio de criptomonedas

by | Nov 27, 2020 | Blockchain

  • Una carrera por el mejor sistema de comercio
  • Múltiples técnicas de IA involucradas
  • La innovación que necesitan las criptomonedas

APEX:E3, una firma especializada en herramientas de análisis de criptomonedas para inversores institucionales y minoristas, se ha asociado con Coinbase, ConsenSys Mesh, SIX Digital Exchange y LMAX Digital, para organizar una competencia algorítmica de comercio de criptoactivos para los estudiantes de pregrado de las universidades de Cambridge y Oxford.

El objetivo de la competencia es incentivar a los estudiantes a crear un sistema de comercio de criptomonedas productivo y eficiente. La actividad se llevará a cabo hasta diciembre de 2020, y los equipos se evaluarán en función de los retornos de inversión, la estrategia comercial y el diseño del algoritmo.

Los estudiantes deberán desarrollar el algoritmo con base en el arbitraje y redes neuronales entrenadas con datos históricos para predecir los cambios del mercado. Además, podrán recurrir al aprendizaje automático y a los algoritmos basados en Programación Neurolingüística, inversiones de tendencias en pronóstico de secuencia de tiempo mediante Deep Learning, y negociaciones de impulso de alta frecuencia a través de activos volátiles.

Con motivo del anuncio, Tim Grant, CEO de SIX Digital Exchange, comentó:

«La evolución de los mercados de capitales en la década de 2020 requerirá nuevos niveles de innovación y progreso en las áreas de lo digital y de las técnicas analíticas que operan sobre los datos de activos digitales subyacentes. Es fundamental aumentar el talento para ayudar a impulsar esta evolución».

La competencia recibirá a 15 equipos en total, y el equipo ganador recibirá el total de ganancias generadas durante la competencia más el capital inicial para la inversión. Usman Khan, CEO de APEX:E3, afirmó que los estudiantes Matemáticas y Ciencias de la Computación de ambas universidades han manifestado su entusiasmo por la competencia. El ejecutivo también reveló que la iniciativa se extenderá a otras universidades en 2021, y que el evento se llevará a cabo anualmente.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS