Estée Lauder utiliza la blockchain para rastrear la vainilla que utilizan sus productos de belleza

by | Oct 25, 2020 | Blockchain

  • 125 productos de Aveda se rastrearán con la blockchain
  • Transparencia en el abastecimiento de vainilla
  • Mayor ética ambiental

Estée Lauder, el gigante de la cosmética, ha comenzado a utilizar la blockchain con fines de abastecimiento sostenible de materiales. A través de Aveda, su marca de cuidado para el cabello, la compañía está utilizando la tecnología para rastrear la vainilla de Madagascar, reconocida por utilizarse para crear el 80 por ciento de los productos de vainilla del planeta.

El objetivo es que 125 productos de la marca utilicen la vainilla rastreada por la cadena de bloques para el primer trimestre de 2021. De momento, se ha desplegado una fase piloto con 450 productores de Madagascar, que comercializan las vainas de vainilla a través de una cooperativa.

Para iniciar el rastreo de la vainilla, el producto cuenta con un código QR que puede ser escaneado mediante una app móvil. La blockchain utilizada para el proyecto es Wholechain, especializada en la trazabilidad de la cadena de suministro.

Greg Polcer, vicepresidente ejecutivo de Estée Lauder Companies (ELC), comentó con motivo del anuncio:

«La tecnología Blockchain agrega una capa adicional de transparencia a nuestras prácticas de abastecimiento, verificando el cumplimiento de nuestra cadena de suministro de vainilla con los más altos estándares éticos y ambientales, y fortaleciendo la confianza con nuestros proveedores, consumidores e inversionistas».

El piloto ha sido exitoso gracias a que los agricultores cuentan con un sello único en sus productos llamado Fitomboka, que a su vez funciona como un registro histórico. Dicho sello fue convertido en una tarjeta digital, lo que permitió a la cooperativa registrar los datos a través de un lector de códigos QR. Posteriormente, la información se rastreó desde Biovanilla, un proveedor local, hasta su llegada a ELC LMR Naturals, uno de los proveedores de Aveda.

ELC es una de las primeras compañías en llevar la blockchain a la industria cosmética. Anteriormente, Cult Beauty ha utilizado la cadena de bloques de Provenance para el seguimiento de sus productos a lo largo de la cadena de suministro.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS