Estado indio utilizará la blockchain para evitar la manipulación de los registros de tierras

by | Dec 16, 2019 | Blockchain

  • Transparencia en el registro de propiedades de tierra
  • La blockchain para el seguimiento de registros
  • Los funcionarios tendrán el control del sistema

Andhra Pradesh, uno de los 29 estados de la India, comenzará a utilizar la tecnología blockchain para evitar la manipulación de los registros de tierras. En una entrevista con The New Indian Express, Pilli Subash Chandra Bose, viceministro principal de Ingresos de la región, reveló los detalles del proyecto.

Chandra Bose explicó que el gobierno local mantenía conversaciones con varias empresas y que esperaba tomar una decisión definitiva en la sesión de invierno de la Asamblea Estatal. En este sentido, el funcionario afirmó:

«En la actualidad, todos, directamente desde el operador de entrada de datos, están cambiando los registros de tierras, lo que en última instancia conduce a disputas de tierras (…) Pero una vez que se obtenga la purificación de los registros de tierras y se implemente la tecnología blockchain, será imposible manipularlos».

En el año 2014, un nuevo territorio de Telangana se excavó en Andhra Pradesh, lo que generó diversas implicaciones para la región con respecto al registro de tierras y la gobernanza, dos elementos que tuvieron que ser trasladados a nuevas oficinas. De hecho, debido a este movimiento, Hyderabad, antigua capital de Andhra Pradesh, ahora pertenece a Telangana. En este momento, Andhra Pradesh está en proceso de definir su nueva capital, llamada Amvarati, y utilizará la blockchain para adquirir tierras en esta región.

En la entrevista, Bose señaló que el Departamento de Ingresos, el Comisionado Jefe de Administración de Tierras, entre otros, se encargarían de realizar el seguimiento de los registros de tierras, lo que quiere decir que tendrán acceso a ellos. En caso de que se realice alguna modificación, el dueño de la tierra recibirá un mensaje de texto donde se le informará del cambio. Con base en esta información, el propietario puede presentar cualquier tipo de quejas y el funcionario que modificó la información puede ser rastreado a través de la blockchain.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS