Empresa de servicios de agua utilizará la blockchain de Data Gumbo para garantizar transparencia

by | Aug 18, 2019 | Blockchain

  • GumboNet se vuelca hacia la gestión del agua
  • Antelope Water busca confianza en la blockchain
  • Una compañía con más de 200 años de experiencia

Las aplicaciones de la blockchain dentro del sector industrial parecen no tener límites, dado que en términos de eficiencia, transparencia e inmutabilidad, la cadena de bloques ofrece ventajas que otras herramientas tecnológicas actuales aún no han desarrollado. La eliminación de intermediarios a través de la implementación de contratos inteligentes, ha creado una capa extra de confianza en cada sector de la vida económica tocado por la blockchain.

La industria de la gestión del agua no escapa de esta realidad, y el ejemplo más reciente de ello lo ha dado Antelope Water Management, un proveedor de soluciones sostenibles de agua para la extracción de petróleo y gas. En concreto, la compañía anunció que se unirá a GumboNet, la plataforma basada en la blockchain de Data Gumbo Corp.

Anteriormente, Data Gumbo utilizó su red blockchain en alta mar para contribuir en el proceso de extracción de petróleo. Ahora, ayudará a Antelope Water en la Cuenca Pérmica de Texas, una de las mayores regiones petroleras y gasíferas de EE.UU.

GumboNet será clave en este proceso. La plataforma blockchain-as-a-service (BaaS), ofrecerá a los proveedores y clientes de Antelope un nuevo nivel de transparencia de datos en tiempo real, además de la automatización en la ejecución de las transacciones y los contratos. La plataforma permitirá que las partes involucradas y los reguladores se beneficien de la confiabilidad de los datos para minimizar los costos operativos.

A través de un comunicado, Dustin Brownlow, CEO de Antelope, afirmó:

«Data Gumbo cambia las reglas del juego y nos permite ofrecer a los clientes, proveedores y reguladores, la mejor experiencia que pueden ofrecer los contratos inteligentes. Estamos entusiasmados de agregar transparencia a nuestras operaciones mientras eliminamos gastos innecesarios y duplicaciones de esfuerzos para eliminar datos incorrectos y DSO a través de la cadena de bloques de Data Gumbo para todas las partes interesadas».

Data Gumbo se enfoca en la industria petrolera y del gas, al abordar los bajos niveles de eficiencia entre las compañías petroleras, los proveedores y otros actores involucrados. El problema que ataca la compañía es la diversidad de interpretaciones que surge a partir de los tiempos de espera y disputas en la cadena de suministro.

Los fundadores de Data Gumbo cuentan con más de 200 años de experiencia en el sector del petróleo y del gas, específicamente en la gestión de operaciones de perforación y finalización. GumboNet, su red basada en la blockchain, libera a las compañías de establecer soluciones internas basadas en esta tecnología, a través de un registro inmutable que facilita la confianza entre las partes.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS