Emiratos Árabes Unidos recurre la blockchain para ofrecer servicios gubernamentales ante la propagación del Coronavirus

by | Mar 29, 2020 | Blockchain

  • La blockchain para registrar solicitudes de servicio
  • Garantizar el aislamiento ciudadano es vital
  • Los EAU a la vanguardia con la blockchain

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a través de su Ministerio de Desarrollo Comunitario (MOCD), ha comenzado a digitalizar las vías de comunicación entre los ciudadanos y los servicios gubernamentales del país a raíz de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

MOCD está utilizando la blockchain, la identidad digital y los sistemas de chat para registrar y completar las solicitudes de servicios de bienestar social para personas discapacitadas y de emisión de constancias de matrimonio. En declaraciones a la Agencia de Noticias de los Emiratos, Hessa Essa Buhumaid, ministra de Desarrollo Comunitario del país, aseguró:

«Este paso confirma el compromiso del ministerio de garantizar la continuidad y flexibilidad de todos los servicios gubernamentales a la luz de las directivas del gobierno inteligente para reducir la propagación de COVID-19».

Buhumaid afirmó que el MOCD dejó de recibir solicitudes en papel en sus centros de atención al ciudadano y ha comenzado a aceptar estos documentos en formato electrónico para garantizar el avance de los servicios gubernamentales. Básicamente, el MOCD utiliza la blockchain para autenticar certificados y documentación oficial. Hasta ahora, la herramienta permite registrar 2,919 diferentes tipos de documentación.

En este momento, el ministerio ofrece sus servicios a través de su sitio web y se espera que las solicitudes ciudadanas también sean admitidas por aplicaciones inteligentes. Además, el correo electrónico y el teléfono estarán disponibles como canales de atención.

La finalidad de esta iniciativa es mantener a los ciudadanos alejados de las sedes administrativas del gobierno, así como también de cualquier centro de servicio público. La identidad electrónica es utilizada por los usuarios para acceder a estos servicios de manera remota.

Durante los últimos años, los EAU han creado un ecosistema amigable para el desarrollo de la blockchain, con una gran cantidad de proyectos operativos y en desarrollo para mejorar los sistemas administrativos y de gobernabilidad del país. El uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) para digitalizar las solicitudes de servicios gubernamentales es un nuevo paso hacia este desarrollo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS