Los Sacramento Kings premiarán la lealtad de sus fanáticos con tokens basados en la blockchain

by | Oct 8, 2019 | Blockchain

  • Los Kings aumentan su compromiso con la blockchain
  • Los fanáticos recibirán tokens por su compromiso
  • Los beneficios incluyen boletos para los juegos

El fenómeno de la tokenización continúa abriéndose paso en la industria del deporte, esta vez dentro del mejor baloncesto del mundo: la NBA. El día de ayer, los Sacramento Kings anunciaron una colaboración con Blockparty, una firma especializada en la blockchain, para lanzar un nuevo programa de recompensas para los fanáticos a través de un token.

Llamado Kings Token, el token servirá para premiar a aquellos fanáticos que demuestren suficiente «compromiso» con el equipo, y podrá intercambiarse por diversos beneficios, incluidos productos firmados por los jugadores o boletos para los juegos.

El nuevo programa de recompensas apunta también a optimizar Call the Shot, la primera app de predicción de juegos de la NBA. En este sentido, Vivek Ranadivé, presidente y CEO de los Sacramento Kings, afirmó:

«Recién comenzamos a ver los beneficios de la tecnología blockchain, ya que transforma la forma en que se llevan a cabo los negocios en todo el mundo, y garantiza transacciones seguras en múltiples sectores y clientes. Estamos comprometidos a brindar la mejor experiencia a nuestros fanáticos y estamos entusiasmados de dar vida a esta tecnología transformadora para recompensar a nuestros seguidores leales a través de experiencias de una manera segura y transparente».

Un excelente jugador en la industria blockchain

Desde el 2014, los Sacramento Kings han estado ligados al sector de la blockchain y las criptomonedas, cuando comenzaron a aceptar bitcoin como método de pago por la compra de los boletos para los juegos. El nuevo token de recompensa está basado en la red Ethereum y podrá almacenarse en una wallet integrada en Golden I Center, una app que hace un seguimiento del compromiso de los usuarios.

En 2018, el equipo se convirtió en el primero en el mundo en minar criptomonedas, además de anunciar un programa de caridad que donará los fondos obtenidos a partir de la minería a la capacitación comunitaria y al desarrollo de la fuerza laboral de la organización deportiva.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS