DTCC explora la DLT para la tokenización y liquidación de activos digitales

by | May 21, 2020 | Blockchain, Ethereum

  • Las finanzas digitales evolucionan
  • Optimización del proceso de liquidación
  • La tecnología está en fase de pruebas

Depositary Trust & Clearing Corporation (DTCC), la firma estadounidense de servicios financieros, ha comenzado a explorar la cadena de bloques para la tokenización de activos digitales y mejorar sus sistemas de liquidación. Según Finextra, la compañía anunció que está probando dos aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) para la emisión de valores privados y la liquidación rápida de transacciones.

Al ser una compañía cuyo foco está en el mercado de valores estadounidense, DTCC tiene el objetivo de incorporar una capa extra de eficiencia a sus procesos de compensación y liquidación electrónica, además de agregar protocolos optimizados para la emisión de valores tokenizados.

La primera aplicación que probará la DTCC es un servicio alternativo de liquidación de pago llamado Ion. A través de él, se pretende demostrar que la DLT tiene la capacidad de acelerar considerablemente el proceso de liquidación de activos digitales y ofrecer valor a las partes involucradas de la industria. Al respecto, Murray Pozmanter, director de la agencia de compensación y servicio al cliente de DTCC, reveló:

«El proyecto Ion se trata de trabajar con la industria para promover la propuesta de valor en la liquidación acelerada aprovechando nuevas capacidades como la DLT y valores tokenizados y para aprender cómo DTCC puede implementar mejor estas tecnologías para ofrecer valor adicional a los clientes y la industria».

La segunda aplicación, llamada Whitney, es un protocolo de seguridad para tokens con el que se busca emitir valores privados y permitir el intercambio de activos digitales. Jennifer Peve, jefa de Innovación Comercial de la compañía, comentó que se necesitan un nivel superior de automatización en el mercado de valores privados, por lo que es importante aprovechar la DLT para facilitar la adopción de este recurso en los mercados públicos.

Ambas tecnologías están en fase de pruebas. Durante las primeras pruebas, Whitney se ejecutó en la red pública de Ethereum y registró problemas cuando la red se expuso a altos niveles de actividad.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS