Ditto Music lanzará solución basada en la blockchain para garantizar la distribución transparente de regalías musicales

by | Jan 29, 2020 | Blockchain

  • Transparencia en la gestión de regalías
  • La blockchain para registrar las obras y sus autores
  • Rastreo preciso de reproducciones digitales

Ditto Music, una firma británica de distribución de música en línea, anunció que lanzará una nueva herramienta basada en la blockchain para ofrecer mayor transparencia al proceso de asignación de regalías para artistas y creadores de contenido.

La solución, llamada BlueBox, registrará los datos de derechos de autor de artistas, compositores y productores en una blockchain y, más allá de esto, permitirá a los creadores musicales registrar sus obras desde el punto original, es decir, desde el estudio mediante contratos inteligentes. Actualmente, Ditto Music es la firma responsable de gestionar las regalías de artistas de influencia global como Ed Sheeran y Sam Smith.

A través de un comunicado, Ditto reveló que la solución facilitará la asignación de múltiples pagos de regalías durante el tiempo de vida útil de la obra musical, además de permitir el rastreo preciso de las reproducciones de cada grabación de sonido registrada en la plataforma. En este sentido, Lee Parsons, CEO de la compañía, afirmó:

«Los usuarios cargan sus datos de canciones, confirman con todas las partes y luego BlueBox almacenará en la blockchain, rastreará y procesará los datos y dividirá los pagos entre las partes. Cualquiera que tenga música puede acceder a la aplicación y registrar sus derechos de autor entre todas las partes, de forma segura en la cadena de bloques».

Tras dos años de desarrollo, la nueva solución basada en la blockchain se lanzará el próximo mes de mayo, y estará a disposición de los más de 250,000 artistas registrados en Ditto. En 2019, la compañía pagó más de US$ 100 millones a sus artistas, pero incurrió en un pago al artista equivocado que llevó a su CEO a sacar dinero de su propio bolsillo para recompensar al creador correcto.

El beneficio directo para los artistas con BlueBox será más transparencia, ya que contará con informes más detallados sobre la recolección de regalías por sus obras publicadas en la web.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS