Digital Asset anuncia que su lenguaje de contrato inteligente DAML ya está disponible en la blockchain Corda

by | Jul 28, 2020 | Blockchain

  • Una nueva herramienta para las blockchains corporativas
  • Facilidad y seguridad en el desarrollo de aplicaciones
  • Aplicaciones compatibles con cualquier DLT

Digital Asset anunció que DAML, su lenguaje de programación multiplataforma para contratos inteligentes, ya está disponible para el desarrollo de aplicaciones en Corda, la blockchain de R3.

La compañía, que se especializa en el desarrollo de aplicaciones blockchain y activos digitales, anunció recientemente que VMware se unió a una ronda de inversión de al menos US$ 150 millones en la que también participaron grandes compañías del sector tecnológico como Samsung e IBM. Asimismo, Digital Asset cuenta con el respaldo de JP Morgan, ASX, Goldman Sachs y la Bolsa de Valores de Australia.

El lenguaje de programación DAML fue creado para el trabajo empresarial y opera con blockchains importantes como Besu, Hyperledger Fabric, Sawtooth y VMware Blockchain, entre otras. Previamente, Corda se había integrado con DAML como prototipo, pero luego se puso en marcha la versión de producción. En el anuncio de hoy, se conoció que DataArt e IntellectEU contribuirán con la integración.

Según Digital Asset, el objetivo principal de DAML es facilitar la interoperabilidad entre aplicaciones de contratos inteligentes mediante protocolos blockchain. Thomas Bohner, vicepresidente de IntellectEU, comentó que DAML es la manera más segura y sencilla de crear aplicaciones descentralizadas para el mundo empresarial.

Por su parte, Denis Baranov, miembro de DataArt, comentó:

«El enfoque independiente del libro mayor de DAML para el desarrollo de aplicaciones hace que sea más fácil construir, implementar, cambiar y compartir nuevos servicios en múltiples plataformas. La interoperabilidad es primordial y DAML nos brinda esa oportunidad, allanando el camino hacia un entorno empresarial interconectado muy necesario».

Hasta ahora, todas las herramientas de contratos inteligentes basadas en Corda utilizaban Kotlin o Java como lenguajes de programación. Sin embargo, DAML ha llegado para ofrecer múltiples beneficios a estas aplicaciones, entre los cuales destaca la posibilidad de que las aplicaciones se desarrollen casi con cualquier tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés), y dicha plataforma puede modificarse más adelante sin que la aplicación tenga que modificarse.

El lenguaje DAML está disponible en este momento para los desarrolladores de Corda, mientras que la versión de producción llegará en algún momento en los próximos meses, al igual que las herramientas corporativas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS