Deutsche Bank se une a la red blockchain de JP Morgan

by | Sep 16, 2019 | Blockchain

  • Eficiencia en tiempo y operatividad
  • Datos de pagos disponibles para todos
  • Transparencia financiera a través de la blockchain

Un nuevo informe del Financial Times (FT) ha revelado que Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, se ha unido a la red basada en la blockchain de JP Morgan Chase. Llamada Red de Información Interbancaria (IIN, por sus siglas en inglés), la plataforma se lanzó en 2017 con el objetivo de facilitar el intercambio de datos de pagos globales a través de la red de Ethereum.

En un sector donde el 1,5% de los pagos transfronterizos se ven afectados por costosos y permanentes retrasos, IIN representa una alternativa eficaz para hacer que los datos sobre las transacciones estén disponibles de manera instantánea para todas las instituciones financieras que pertenecen a la red blockchain. En declaraciones al FT, Takis Georgakopoulos, director de pagos de JP Morgan, afirmó:

«El hecho de que Deutsche se una, y con suerte Deutsche será el primero de varios otros grandes bancos, nos ayudará a avanzar hacia la ubicuidad, y la ubicuidad es un requisito previo para el éxito de la red».

¿Cómo opera IIN?

La IIN está basada en la plataforma Quorum, desarrollada por JP Morgan, cuya principal finalidad es abordar los problemas actuales de la información que comparten los bancos, además de impulsar la velocidad de las transacciones entre los miembros de la red.

Georgakopoulos señaló que JP Morgan alcanzará 400 nuevos acuerdos con otros bancos antes de que finalice el 2019, y espera anunciar asociaciones con otros bancos importantes en el futuro cercano. Al especificar las ventajas de IIN, afirmó que la red le permitía a JP Morgan resolver en pocas horas los inconvenientes que antes habrían tomado entre 2 y 16 días en solucionarse.

El motivo del éxito de la red blockchain es que almacena toda la información sobre cada pago en un libro mayor distribuido accesible para todos los miembros, lo que evita el esfuerzo manual y erradica cualquier problema de transparencia.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS