Deutsche Bank afirma que los pagos digitales pueden afectar el equilibrio de los poderes económicos mundiales

by | Jan 27, 2020 | Blockchain

  • Los pagos digitales llegaron para quedarse
  • El efectivo aún no está extinto
  • China se convertirá en un líder de la criptoadopción

Deutsche Bank ha llevado a cabo una encuesta sobre la manera en la que el ecosistema de pagos en efectivo se está desarrollando en una era donde la digitalización está a la orden del día. El informe ha concluido que los pagos digitales experimentarán un crecimiento abrumador durante la próxima década, al punto de poner en peligro el equilibrio de las grandes potencias económicas del mundo.

El banco asegura que el sistema de pagos en efectivo no se extinguirá pronto. Sin embargo, el uso del efectivo se ha reducido considerablemente desde que los pagos digitales llegaron. En el caso de EE.UU., el 69 por ciento de los residentes aún prefiere el efectivo como método principal de pago, lo que indica que, sin importar el contexto, los pagos en efectivo se mantendrán como una herramienta importante de la economía.

En la encuesta, participaron 3,600 residentes de EE.UU., Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña y China. La consulta reveló que, en los próximos 5 años, el ecosistema de pagos móviles abarcará hasta dos quintos de las alternativas de pago en las tiendas. Esto representa cuatro veces el nivel de hoy en día.

La criptoadopción en crecimiento

El informe agrega que el aumento en el número de propietarios de wallets de criptomonedas es un indicativo de la gran aceptación que los criptoactivos tienen en la población mundial. Hace apenas cinco años, esta situación lucía como algo imposible.

El análisis pone especial atención en China, que podría convertirse pronto en un «estado no monetario» debido a sus ambiciosos planes de moneda digital y al rápido desarrollo de su nueva infraestructura de pagos digitales. El informe asegura que, desde 2012, los pagos digitales en China han crecido el doble. Además, el lanzamiento de la versión digital del renminbi podría influenciar sustancialmente la economía a escala global. Eso, aunado al entusiasmo del gobierno chino por la blockchain, podría convertir al país asiático en un líder indiscutible del sector de las criptomonedas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS